'Es tu Barcelona', el impulso del comercio al turismo local

Barcelona Oberta hace un acuerdo de colaboración con tres empresas referentes del sector de rutas para ayudar a descubrir la ciudad a sus residentes

Fer turisme local per Barcelona | Cedida Fer turisme local per Barcelona | Cedida

Es tu Barcelona, ¡descúbrela!. Esta es la campaña que ha puesto en marcha la entidad Barcelona Oberta, que aglutina los principales esos comerciales y turísticos de la ciudad, con el objetivo de hacer un llamamiento a los barceloneses para que este verano hagan turismo y aprovechen para conocer la ciudad con profundidad.

Según informan en un comunicado, la Unió d'Eixos Comercials i Turístics de Barcelona, Barcelona Oberta, ha hecho un acuerdo de colaboración con tres empresas referentes del sector de rutas (CultRuta, Icono Servicios Culturales y Unique Bcn) para ayudar a descubrir Barcelona a sus residentes.

En la web de Barcelona Oberta se podrá acceder acceder al listado de las más de 30 rutas seleccionadas y hacer la reserva directamente a las emprensas organizadoras. La campaña se difundirá a través del portal de Turismo de Barcelona, así como también a los webs de las empresas colaboradoras y de los ejes comerciales, y a través de las redes sociales. Con esta iniciativa, Barcelona Oberta quiere contribuir a dinamizar y dar valor en el centro de ciudad y favorecer su recuperación económica.

"A los barceloneses no nos gusta hacer cola para visitar nuestra propia ciudad, por eso hemos pensado que este verano tenemos la oportunidad ideal para adentrarnos y viajar sin salir de casa" señala Nuria Paricio, directora general de Barcelona Oberta. Por su parte, Joan Coll, director de CultRuta, asegura "este es el verano ideal para hacer turismo de proximidad, visitar una ciudad casi vacía y poner en valor su patrimonio y comercio a pie de calle."

Mientras tanto, Blanca Espa, directora de la empresa Icono Servicios Culturales, asegura que "nos hace mucha ilusión colaborar con Barcelona Oberta en esta iniciativa de ofrecer tours para descubrir la ciudad a los barceloneses, y una buenísima oportunidad para favorecer la economía local", y Carme Salvador, responsable de Unique Barcelona, señala que "mi pasión es conseguir que todo el mundo se enamore de nuestra ciudad, y Barcelona Oberta nos ofrece una oportunidad única para hacerlo."

Més informació
La francesa Cityscoot aterriza en Barcelona
Constraula estrena sede en Barcelona
Hoy Destacamos
Lo más leido