Una 'app' del RACC promocionará el turismo en Barcelona

El RACC y el consorcio Turisme de Barcelona se alían para impulsar la actividad de los visitantes en la capital catalana

Josep Matéis, presidente del RACC, y Marian Muro, directora general de Turismo de Barcelona | Cedida Josep Matéis, presidente del RACC, y Marian Muro, directora general de Turismo de Barcelona | Cedida

La aplicación del RACC CityTrips promocionará la oferta turística de Barcelona. El RACC y el consorcio Turisme de Barcelona han llegado a un acuerdo para impulsar la actividad de los visitantes en la capital catalana este verano. Así, la app facilitará la difusión y comercialización de toda la oferta del marketplace de la campaña ViuBarcelona.

Hasta ahora CityTrips ofrecía información a tiempo real de todos los transportes públicos y servicios de movilidad compartida de la ciudad. A partir de ahora, incorporará también las actividades turísticas que Turisme de Barcelona promueve para reactivar la economía y salir de la crisis provocada por la covid-19.

Més info: 'Es tu Barcelona', el impulso del comercio al turismo local

La oferta turística actual es de más de 220 productos y se irá ampliando con propuestas culturales, servicios de alojamientos, restauración, etc. A través de la app se puede conseguir información y también hacer reservas. Además, el doble objetivo de esta alianza incluye la promoción de una movilidad sostenible entre los visitantes. Como se espera que muchos llegarán a la ciudad en coche, se procurará el aparcamiento en espacios seguros que faciliten los desplazamientos interiores en medios sostenibles.

La aplicación del RACC ya cuenta con más de 75.000 usuarios y está disponible en otras ciudades. Atendiendo a las circunstancias actuales, incluye recomendaciones de seguridad sanitaria para hacer frente al coronavirus. Es gratuita tanto en Android como en iOS.

Més informació
El virus que cambiará el turismo (y la máquina que lo desinfectará)
El plan del Gobierno para reactivar el turismo
Hoy Destacamos
Lo más leido