Casa Cacao, el hotel 'boutique' de los hermanos Roca en Girona

Una propuesta gastronómica más allá de la mesa que deja enamorados a los autóctonos y turistas en el paraíso del chocolate

Casa Cacao, el hotel 'boutique' de los hermanos Roca en Girona | Josep Oliva Casa Cacao, el hotel 'boutique' de los hermanos Roca en Girona | Josep Oliva

Era el febrero de 2020 cuando los hermanos Roca inauguraron Casa Cacao, un hotel que tal como indica su nombre, tiene el olor y el gusto de cacao impregnado en todos los rincones. Los impulsores Jordi Roca y Anna Payet reconocen que muchos clientes les habían animado a abrir el establecimiento porque al viajar hasta Girona para comer a El Celler de Can Roca después necesitaban un lugar donde dormir. De aquí ha surgido una chocolatería con un obrador a la vista de los más interesados y un hotel boutique con una terraza con vistas en la ciudad, sobre todo en el Barri Vell y en el río Onyar. Tres años de preparación después de la compra del edificio el 2016, una inversión de 1,8 millones de euros y un gran impacto al medio de Girona.

Si vamos por partes, Casa Cacao está situado en un edificio rehabilitado de la plaza Catalunya de Girona que data del 1946, pero tal como explican en VÍIA Empresa en un viaje organizado por el Patronat de la Costa Brava i Girona saben del cierto que el origen corresponde en el siglo XVII. Fue una fábrica de papel, una clínica de salud y una empresa de seguros. Ahora, en cambio, cuenta con 15 habitaciones que oscilan entre los 250 y 300 euros la noche. Cómo detallamos en una ruta por Girona y la Costa Brava, los hermanos Roca cuentan habitualmente con compañías de la zona por la piedra que usan, los vasos, muebles e incluso la cerámica delicada.

Casa Cacao está ubicado en un edificio rehabilitado que ha sido una fábrica de papel, una clínica de salud y una empresa de seguros

Las interioridades de Casa Cacao

Al obrador de chocolate, Damian Allsop, el gran maestro repostero, detalla cómo usan el producto estrella y de donde proviene, sobre todo del Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Bolivia. Trabajan con comunidades indígenas directamente a las que pagan un precio justo por el grano de cacao que importan en crudo y que seleccionan exclusivamente por su alta calidad.

Menú brunch a Casa Cacao de Girona | <apertium-notrans>Yema</apertium-notrans> Fontseca

Menú brunch en Casa Cacao de Girona | Gemma Fontseca

 

"Cada origen, cada productor, cada partida, cada elaboración muestran una de las mil caras que completan la vida del cacao. Elaboramos chocolate a mano preservando las propiedades únicas de cada grano de cacao dejando que muestre su personalidad y te transporte en su origen con cada mordisco", continúa Jordi Roca.

 

Roca: "Elaboramos chocolate a mano preservando las propiedades únicas de cada grano de cacao dejando que muestre su personalidad"

En el hotel también cuentan con una terraza en que tienen un bar para servir el almuerzo y el brunch. Por ejemplo se puede encontrar desde zumos de naranja exprimidos, fruta, pan con tomate, embutidos de la zona, yogures, mermeladas, quesos frescos, huevos, cap i pota. Y lo que enamora a los visitantes y una servidora, los cruasanes, los xuixos y el fartonne.

Un establecimiento que cuenta con un equipo joven y atento con una mujer al frente, Anna Payet, que tiene muy claro que el cliente se tiene que sentir único en este hotel que parece sacado de un cuento moderno. Casa Cacao, el hotel gourmet de los Roca que huele a chocolate.

Hoy Destacamos
Lo más leido