Los mejores menús de fin de año en Barcelona

Un Fin de Año en algunos restaurantes de moda, en hoteles lujosos y en lugares donde podrás bailar hasta que llegue la hora de desayunar

La Textil Collective, uno de los establecimientos más dinámicos y vigorosos del panorama barcelonés | Cedida La Textil Collective, uno de los establecimientos más dinámicos y vigorosos del panorama barcelonés | Cedida

Fin de Año es un reto. Tras los ágapes de Nochebuena, Navidad y Sant Esteve, todavía toca cenar, brindar y comerse las uvas. Algunos celebran Fin de Año con planes viajeros, otros visitan al cuñado, a la abuela o a la madre que (a estas alturas) ya no sabe qué menú inventar. Si queréis pasar Fin de Año fuera de casa y buscáis plan seguid leyendo. Estos son algunos de los mejores menús de Fin de Año que podéis encontrar en Barcelona. La propuesta de algunos nuevos restaurantes de moda, de lo más lujosos, en los hoteles que son emblema de la ciudad y un par de opciones para bailar despreocupadamente hasta que llegue la hora de desayunar.

La Textil Collective

Hay restaurantes que abren y al poco son ya un hit de la ciudad. Es el caso de La Textil Collective (Carrer de Casp, 33), uno de los establecimientos más dinámicos y vigorosos del panorama barcelonés. Propone dos menús diferentes. En el restaurante podréis degustar un menú completo que incluye un canelón de pato y salsa de foie; las setas estofadas con puré de topinambur y caldo de ternera; o el cordero, tartaleta de bosque, yogurt y jugo de dátiles; de postre, la ganache de turrón (120 euros). En el caso del bar podéis comer cordero mechado, criolla y fritas y la ganache de turrón como postre (85 euros). Ambas opciones incluyen vino, cerveza y cava en la cena. Y después, el espacio contará con un DJ acorde a la programación musical del establecimiento. En línea con el resto del local, se trata de artesanos del vinilo tras los platos (en este caso, de otro tipo), que acompañan los tragos o bocados para envolver al cliente en una auténtica experiencia sensorial. Reservas: https://www.latextil.beer/es.

Fismuler y Molino de Pez

Fismuler i Molino de Pez | Cedida
Fismuler i Molino de Pez | Cedida

Los dos restaurantes que la Familia La Ancha tiene en Barcelona, Fismuler y Molino de Pez, se han colado en las agendas foodie de la ciudad. Y es por algo. Para para despedir el año ofrecerán una cena de gala el 31 de diciembre. Nino Redruello y Jaime Santianes han diseñado dos menús especiales por todo lo alto. En Fismuler han compuesto un menú de once pases, con clásicos que han dado fama a la casa, buscando la inspiración en las cocinas nórdicas. Podréis degustar la burrata, trucha ahumada y calabaza, el rodaballo a la meniere, trufa, cogollos brasa o la mítica tarta de queso de postre. No faltarán los destilados macerados, las uvas de la suerte y la música en directo hasta las 3 h (160 euros por persona). En el caso de Molino de Pez habrá un menú de diez pases, con platos pensados para compartir y disfrutar de la cocina de toda la vida, con sabores reconocibles. Estarán platos míticos de la familia como las croquetinas de jamón, el calamar de potera a la andaluza o la famosa tortilla trufada de La Ancha. Una opción tradicional pero igual de divertida porque también habrá cotillón y música en directo (175 euros por persona). Reservas: https://www.fismuler.com/barcelona/ y https://www.fismuler.com/barcelona/.

Un Fin de Año por todo lo alto

Si lo tuyo es vivir un Fin de Año como una experiencia única combinando arte, lujo y sofisticación con una exquisita propuesta gastronómica, la de estos restaurantes de hotel te va a encantar:

Una de las terrazas emblemáticas de Barcelona es la del Hotel Claris (C/ de Pau Claris, 150) y la Navidad puede ser la excusa para conocer su nueva cocina a cargo del chef Jesús Pastor. Para Nochevieja, el hotel ha ideado una cena con entrantes creativos como el jamón air baguete; el mini taco de txangurro y aguacate; la ventresca de atún con piñones; o el pan chino con creme fraiche y caviar; hasta interesantes propuestas segundos como el bogavante en suquet de pistacho o la costilla wagyu con colmenillas. Selección de vinos y cavas también está a la altura del acontecimiento: Taittinger Brut Prestige Rose AOC Champagne, Flor de Xarel·lo D’Espiells Blanco D.O. Penedés, Acústic, Samsó-Garnacha D.O. Montsant y Taittinger Brut Reserve AOC Champagne. 325 euros por persona. Reservas: 934 87 62 62.

Hotel Claris de Barcelona | Cedida
Hotel Claris de Barcelona | Cedida

En Nobu (Av. de Roma, 2) también despedirán 2022 por todo lo alto y darán la bienvenida al año nuevo con las mejores vistas de la ciudad. La Nochevieja del restaurante del chef Nobuyuki Matsuhisa —uno de los creadores de la cocina de fusión asiática, y ostentador de una franquicia internacional de lujo que tiene participación de Robert de Niro— promete ser un evento inolvidable en el que una exquisita propuesta culinaria protagonizada por el plato “Four Ways; tiradito de ostra, toro con miso de albaricoque, percebes new style y tartar de gamba roja con caviar”, dará comienzo a una noche mágica con la ciudad condal a sus pies. Con el fin de seguir con esta especial velada, los comensales podrán disfrutar de música en directo con la interpretación del violinista J.D Fuenmayor hasta las 00.00 h. Cena de Fin de Año: a 180 euros sin bebidas, 200 euros con una botella de champan cada dos comensales. Se podrá reservar en línea, llamando a Nobu Barcelona o escribiendo al siguiente email: dine-barcelona@nobuhotels.com reserva desde la página web, por teléfono o escribiendo al siguiente email: reservas-barcelona@nobuhotels.com.

Nobu | Cedida
Nobu | Cedida

Siempre fieles al concepto From farm to table y bajo la dirección del chef asesor del hotel, el Estrella Michelin Nandu Jubany, el chef ejecutivo, David Romero, el Fin de Año en el Hotel Majestic Hotel & Spa Barcelona (Pg. de Gràcia, 68) se inicia con Jamón ibérico de Bellota Carrasco cortado a cuchillo, un macaron de foie gras de pato y anguila ahumada, Steak tartar de vaca ecológica de Lleida y pan de vapor con mantequilla y trufa negra melanosporum. Entre los segundos propuestos en su menú de Fin de Año, el roast beef de rape en coca de hojaldre con puerros, mayonesa de azafrán y caviar Oscietra; el rodaballo a la brasa al horno de carbón con pil-pil de alcachofas; y el solomillo de ternera del Pallars. La velada se sella con Mousse de chocolate, praliné de avellana y caramelo de Guanaja, y Árbol de chocolate con turrones, neulas y petits fours de San Silvestre. Todo regado con Champagne (Ruinart Brut A.O.C. Champagne y Ruinart Blanc de Blancs Magnum Brut A.O.C. Champagne), Vino blanco (A Cau d’en Genís Cuvée Majestic 2021, Alella), Vino tinto (Roda Reserva 2017, La Rioja), así como agua, café, cotillón y, por supuesto, las uvas de la suerte. (385 euros po persona).

Buey y trufa negra del Majestic | Cedida
Buey y trufa negra del Majestic | Cedida

Gracias a su apuesta firme por el producto de temporada, por la sobremesa (no doblan turno), y por un ambiente de serenidad y disfrute en pleno centro de Barcelona, el Restaurante Sintonía (Carrer del Rosselló, 249) es ya un referente consolidado. Pablo Tomás, cuya trayectoria suma experiencia en restaurantes como Drolma o ElBulli, propone para la última noche de Fin de Año un menú de lujo, pero sin artículos de gran lujo. La suya es una cocina de guisar y cocinar a fondo con una base sólida actualizada. Podréis probar su famoso steak tartar de wagyu con anguila ahumada y pan de croissant, el canelón de faisana, salsa de foie y trufa negra, la lubina a la brasa de carbón, grenoblesa de calamar y cremoso de apionabo o el cabrito embarrado a la cuchara con Robouchon de tupinambo y trompetas. Además, la decoración navideña estos días transforma el hotel hasta las misms habitaciones, engalanadas con motivos navideños. Una iniciativa pionera para conectar a sus huéspedes con las tradiciones navideñas de cada destino. 145 euros por persona (IVA y bebidas incluidas).

Sopa de galets del restaurante Sintonía | Cedida
Sopa de galets del restaurant Sintonía | Cedida

Un Fin de Año musical

Si para ti Fin de Año es igual a música y baile, vivir la última noche del año en uno de los espacios más auténticos de la ciudad que, además, es uno de los lugares preferidos de Ronnie Wood puede ser inolvidable. El Bluesman Cocktail Bar (Gran Via de les Corts Catalanes, 668) tiene esa atmósfera elegante y clandestina atrapada en el tiempo de un exclusivo speakeasy. Maderas nobles, terciopelos y luces de tonalidades ambarinas arropan esta deliciosa coctelería vintage de estilo inglés. El espacio debe su nombre al cuadro que cuelga de una de sus paredes, regalo del guitarrista de los Rolling Stones, asiduo cliente de El Palace Barcelona que ha llegado a tocar en este escenario. De 00.30 h a 02.00 h el espacio ofrecerá un concierto de música en directo de Gigi Mc Farlane, con versiones disco de los 80 hasta ahora de y a partir de esa hora hasta las 05.00 h le tomará el relevo DJ Parker. El precio es de 150 euros, los asistentes a la cena de fin de año en el hotel podrán acceder a mitad de precio.

El club Opium Barcelona | Cedida
El club Opium Barcelona | Cedida

Si añoras, en cambio, los tiempos en que quemabas la pista hasta el amanecer y te apetece recordarlo. El club Opium Barcelona (Passeig Marítim de la Barceloneta, 34) puede ser una buena opción. Elegido como el 12 mejor Club del Mundo en los Golden Awards, abrió sus puertas en el año 2007 y gracias a su ubicación con vistas a la playa y su música en directo, en poco tiempo se convirtió en uno de los clubes referencias de la ciudad. La marca se consolidó tanto que se extendió más allá de Barcelona con las aperturas de Opium Madrid y un gran beach club en Marbella. Todas las tardes desde las 16.00 h hay Djs pinchando y saxo en directo. Teléfono: 655 57 69 98.

Més informació
Cinco libros de gastronomía para regalar en Navidad
Les Grands Buffets, el restaurante de Narbona con un Record Guinnes en quesos
El Claris Hotel & Spa cumple 30 años
Hoy Destacamos
Lo más leido