Gemma Cernuda presenta en València 'Atrapados en el feminismo'

La CEO de Ellas Deciden participa en un debate sobre feminismo moderado por 'VIA Empresa'

Gemma Cernuda, a la jornada | evatorresfotografia Gemma Cernuda, a la jornada | evatorresfotografia

El compromiso de este medio con los valores feministas ha sido siempre presente, desde los inicios de nuestro diario. Autoras como Gemma Cernuda-Canelles son habituales en nuestras publicaciones y ahora hacemos el salto del online al offline. La cita es esta tarde de jueves, a las 19 horas, en la Casa del Libro de València donde la autora de Atrapados en el feminismo (Ediciones Urano, 2019) presentará su libro.

Més info: Gemma Cernuda: "Cuando a una mujer le gusta un producto lo recomienda unas 27 veces"

El acto tendrá forma de debate y estará moderado por la delegada en Valencia de VIA Empresa, Neus Navarro, en el cual participarán también José María Santos Figueroa, gerente comercial de negocio y estrategia de marca de Ibercaja Banco y María José Mainar, Pat Presidente BPW Spain. El libro de Cernuda será la excusa para hablar de feminismo en el mundo empresarial, pero también en la educación y en la sociedad. El discurso de la autora es transversal y alcanza diferentes ámbitos, desde el marketing con una crítica voraz a las marcas que diferencian de precio según el género. En este sentido, Cernuda-Canelles siempre recuerda una cifra que a menudo el mercado no tiene presente: el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres.

Además, el discurso de la autora busca ser integrador. Involucrar a los hombres en la revolución feminista, planteada como el camino hacia la igualdad y no a la superioridad de la mujer. Nunca. En uno de sus artículos en VIA Empresa a ya lo explica con claridad: "Me he sentado con hombres a hablar de feminismo. Defiendo el feminismo mainstream: el transversal, el de la cuarta oleada. El de la mayoría que todas y todos podemos abrazar porque sólo así llegaremos a ponerlo encima de la mesa y será un tema de agenda".

La cita, recordamos, es esta tarde a las 19 horas en la Casa del Libro de València (Paseo Russafa, 11).

Hoy Destacamos
Lo más leido