Hacerse millonario con el 'day trading'

Sólo hace falta un ordenador, una mínima estrategia y saber que es cuestión de probabilidad para ganarse un sueldo con inversiones de menos de 24 horas

Con poco dinero puedes hacerte millonario con el 'day trading' Con poco dinero puedes hacerte millonario con el 'day trading'

"Me gano la vida especulando y también ayudo los otros a hacerlo". Así es como se presenta Borja Muñoz al libro El pequeño libro del day trading (Alienta Editorial, 2018), un day trader profesional que presume de haber aprobado siempre las matemáticas en septiembre o haber sido echado de una empresa de banca minorista. Y todo así, dedicarse al dinero y ser capaz de dar consejos sobre cómo ganar.

-Participa en el SORTEO de este libro al final del artículo-

El autor del libro publicado por Alienta explica que lo aburren los trabajos que te hacen vivir "en una jaula de oro" o el que es el mismo, tener "un contrato fijo, establo y deprimente". Por eso considera que haber dado el paso al trading ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado a su carrera profesional.

Describe esta actividad como un trabajo que se retribuye con tiempo: "Soy millonario del tiempo. Trabajo 20 horas en la semana y mis amigos envidian mi calidad de vida, no el dinero que gano". Y es que con menos tiempo, puedes obtener mayores resultados.

Qué es lo day trading?

Muñoz tiene claro que él no tiene un trabajo como tal, sino que sigue un estilo de vida y una filosofía diferente. No tienes una cabeza, puedes pasar más tiempo con la familia y los amigos o bien dedicártelos a tú, pone como ejemplo.

Pero para aquellos que necesitan una definición más clara, describe su día a día como la acción de "comprar o vender un valor en un mercado financiero con la intención de obtener un beneficio especulativo". Se diferencia, pues, otros sistemas de inversión porque la operación siempre se abre y se cierra el mismo día, o incluso en cuestión de minutos, el que se conoce como scalping.

Muñoz: "Soy millonario del tiempo. Trabajo 20 horas en la semana y mis amigos envidian mi calidad de vida, no el dinero que gano"

Algunos lo ven como un juego de azar y el mismo Muñoz reconoce que las diferencias son bien pocas. Eso sí, hay unas normas que hay que respetar: conocer el mercado y tener una estrategia preparada para ganar. También "dejar de quejarte y culpar los otros", añade el autor como clave para ser parto del 10% de los traders que consiguen tener beneficios trimestre detrás trimestre y no caer en los números rojos. Se tiene que saber perder, pero perder cifras pequeñas y con conciencia después de una buena estrategia que haya permitido que el coste de una mala acción no sea mayor.

De cuánto dinero hablamos?

De entrada, el especialista desaconseja invertir cantidades tan simbólicas que sean irrisòries. "Con 50 euros no eres un trader", critica, pero alivia la situación rápidamente asegurando que con menos del que vale un máster en el Estado español hay suficiente.

Muñoz: "Ganarás tanto dinero que odiarás tus trabajos anteriores donde la ratio euro/hora es un insulto"

El regreso que se obtiene de esto varía segunda la capacidad de cada cual, pero por normal general, es una cifra que, dice Muñoz, "desestabilizará tus fundamentos morales, tanto dinero que odiarás tus trabajos anteriores donde la ratio euro/hora es un insulto". A pesar de que la noticia es buena, la contrapone con una alerta: "Y cuánto estás dispuesto a perder?", porque sí, también se tienen que perder dinero.

Qué se necesita?

El autor del pequeño libro del day trading desmiente que hagan falta conocimientos económicos, afirma que es todo pura probabilidad e intuición; evitando siempre, por supuesto, que sobresalga "el macho alfa" y haga que se acabe perdiendo más que no ganar.

A escala técnica sólo hace falta un ordenador de gama baja o, incluso, un móvil o una mesita. Su consejo, pero, es que no se utilice ningún dispositivo que uno pueda traer encima para evitar operar en cualquier momento.

Tampoco es estrictamente necesario hacerse autónomo si las ganancias se destinan a los gastos personales, a pesar de que constituir una sociedad puede ayudar a profesionalizar la actividad cuando los beneficios logran cifras elevadas.

Con esto, y más consejos que Borja Muñoz ofrece al libro, cualquier persona puede convertirse en un buen trader.

Quieres un ejemplar del libro? Entra al sorteo y participa, regalamos un libro entre los lectores de VÍA Emprendida.

Més informació
Los secretos de la negociación efectiva
Como tener la vida que quieres
El maestro ignorante
Hoy Destacamos
Lo más leido