Los lunes son los nuevos sábados

Pablo Claver explica en 'Por fin es lunes: 13 recetas para disfrutar de tu trabajo' algunas directrices para conseguir ser feliz al trabajo

Pablo Claver explica, a 'Miedo fin se lunes: 13 recetas para disfrutar de tú trabajo', algunas directrices para conseguir ser felic al trabajo | iStock Pablo Claver explica, a 'Miedo fin se lunes: 13 recetas para disfrutar de tú trabajo', algunas directrices para conseguir ser felic al trabajo | iStock

Suena el despertador y es sábado. Te despiertas, miras por la ventana, hace un sol sensacional, se te dibuja una sonrisa a los labios y bajas a almorzar a tu cafetería preferida. Por la escalera te encuentras el vecino del segundo, lo ves guapo, sales por la puerta y miras con pasión el día interesantísimo y divertido que tienes por delante. Suena el despertador y es lunes. Te despiertas, abres una rendija de la persiana, te molesta el sol de los cojones, la vuelves a bajar y preparas un sandvitx y una pieza de fruta para almorzar en el trabajo: sales de casa. Por la escalera te encuentras el vecino del segundo, siempre con esta sonrisa pedante. Ya en la puerta, miras con desgana el día de trabajo que te espera.

Més info: Vendedores de emociones: la empresa desde la óptica del trabajador

No tiene por qué. Eso asegura Pablo Claver en su libro Por fin es lunes: 13 recetas para disfrutar de tu trabajo (LID Editorial). "Pasamos más de un tercio de nuestra vida trabajando, pero muy pocas veces disfrutamos de verdad". A Claver, que es licenciado en Gestión Comercial y Marketing, además de Premio Aster 2005 al mejor emprendedor del año, lo obsesiona conseguir que los trabajadores encuentren en el trabajo un placer comparable a pasar tiempo con la familia o las amistades: "la felicidad laboral no es una utopía, se puede conseguir".

Pablo Claver: "Pasamos más de un tercio de nuestra vida trabajando, pero muy pocas veces disfrutamos de verdad"

Ya hace tiempo que Claver es conferenciante en el ámbito internacional sobre felicidad corporativa, empoderamiento y liderazgo. Autor de otro libro, Yo también puedo emprender (LID Editorial), el 2018 lanzó su nuevo trabajo, que describe con estas palabras: "Por fin se lunes pone a tu disposición una serie de recetas que te ayudarán a configurar tu propio menú para ser más feliz y disfrutar de tu trabajo". Claver completa la definición de su manual: "encontrarás recetas para pensar en positivo, ponerle pasión a lo que haces, aprender a controlar las preocupaciones, aprovechar el tiempo y mantener buenas relaciones interpersonales".

Organización del libro: las recetas

El texto está dividido en 13 capítulos culminados todos ellos con una receta para conseguir la felicidad, el éxito, el goce laboral o la pasión. En el prólogo, otro conferenciante internacional, Felipe Carrera, destaca del libro "los consejos sencillos y de fácil aplicación en cualquier realidad humana", así como el mensaje transversal que da: "ser feliz depende de cada uno de nosotros. Todos, sin excepción, podemos ser felices".

Piensa en positivo ¡Hoy va a ser un grande día!, ¡Ponle pasión! La vida se como té la tomas, Predica cono el ejemplo o La libertad financiera. Crea tú red de seguridad son los títulos de algunos de los capítulos que se pueden encontrar en el volumen. Al final de cada uno, a guisa de resumen, el lector encontrará una receta con varios puntos breves para acabar de entender lo que se explica en el capítulo en cuestión.

Al final de cada uno, a guisa de resumen, el lector encontrará una receta con varios puntos breves para acabar de entender lo que se explica al capítulo en cuestión

Los capítulos se leen de forma rápida, por el hecho que contienen subcapítulos, listas, anécdotas y experiencias que hacen muy amena la lectura. Junto a cada título, el lector leerá proverbios, dichos y citas célebres que lo darán ganas de continuar leyendo.

Pablo Claver quiere que te levantes el lunes con las ganas y la pasión del sábado. Desea que quieras comerte el día a bocados y que el almuerzo en el trabajo tenga el sabor de tu cafetería preferida. Con Por fin se lunes, cuando bajes las escaleras del bloque de pisos, aunque sea principio de semana, quizás te vendrán ganas, incluso, de pedir el teléfono al vecino del segundo.

Més informació
Por qué los trabajadores huyen de tu empresa?
Tiendas sin trabajadores: pura ciencia-ficción?
Hoy Destacamos
Lo más leido