• Afterwork
  • El restaurante 7 Portes y el Mercat del Carmel, entre los ganadores del Premi Comerç de Barcelona

El restaurante 7 Portes y el Mercat del Carmel, entre los ganadores del Premi Comerç de Barcelona

Los galardones, que este año han llegado a su 24ª edición, distinguen en varias categorías los mejores establecimientos comerciales del año

 El restaurante 7 portes tiene abierto los 365 días del año | Mireia Comas
El restaurante 7 portes tiene abierto los 365 días del año | Mireia Comas
Redacción VIA Empresa
Barcelona
17 de Noviembre de 2023
Act. 17 de Noviembre de 2023

Ya se conocen a los ganadores de la 24ª edición de los Premis Comerç de Barcelona. La convocatoria de este 2023 ha constado de seis modalidades y de una categoría especial, y han reconocido las iniciativas comerciales más destacadas del año. El galardón también integra el Premio Mercados de Barcelona.

 

El histórico restaurante 7 Portes, fundado en 1836, ha sido el ganador del premio al comercio emblemático. El jurado ha valorado el hecho de que "su cocina y larga tradición" sean "un emblema de la ciudad". También ha destacado “la capacidad de adaptación a los cambios del mercado sin perder la autenticidad y la combinación de tradición e innovación, que lo convierte en una iniciativa emblemática sólida y de éxito”.

El premio al comercio innovador ha sido para Mariposa Negra Cocktail Bar, situado en la plaza de les Olles, por la forma en que “une de una manera original y nueva el comercio al por menor con la restauración”. Por otro lado, el premio al comercio de proximidad se ha otorgado a Mamá Heladera, por su arelamento en el barrio del Poblenou y por ser “una propuesta diferente para probar helados, con una historia detrás y gustos fruto de la investigación sobre neurogastronomía aplicada”.

 

El jurado ha valorado el hecho que al restaurante 7 portes "su cocina y larga tradición" sean "un emblema de la ciudad"

Remei Márquez López, de la Asociación de Comerciantes de la Marina, ha sido reconocida con el premio Albert González a la labor de contribución a la promoción, innovación y conocimiento del comercio de la ciudad. Y el premio comercio sostenible, ha ido a manos de la marca de alpargatas, Toni Pons, por su sostenibilidad “en la producción local y de la materia prima que se utiliza” y porque “recupera el calzado tradicional y lo actualiza para que pueda ser una prenda de vestir del siglo XXI”.

Finalmente el premio especial ha sido para Panes Creativos, de Daniel Jordà, por ser “referencia al sector del horno a escala nacional e internacional, además de ser un establecimiento que hace bandera y practica la sostenibilidad y que está arraigado en el barrio de Vilapicina y la Torre Llobeta, colaborando en varios proyectos”.