La covid-19 y los grafitis en Catalunya

"Los grafiteros no se han quedado en casa y su vandalismo supone un coste superior a los 2 MEUR"

Grafiters del transport públic. | iStock Grafiters del transport públic. | iStock

Ni la covid-19 para la lacra de los grafitis en Catalunya. Ante este vandalismo impune y gratuíto se han interpuesto cerca de 500 denuncias ante los Mossos por las instrusiones en los servicios de Cercanías. Ni las limitaciones de movilidad, en forma de prohibición o recomendación, han sido atendidas por los grafiteros. Este vandalismo nos ha supuesto a la ciudadanía en sólo estos seis meses un coste superior a los 2 millones de euros.

Mientras que toda la població sufre limitaciones de movilidad derivadas de la pandemia, los grafiteros no se han quedado en casa y han pintado 17.366 metros cuadrados de los que sólo se han podido limpiar 4.389 metros cuadrados. Actualmente, están vandalizados 230 trenes con grafitis, lo que supone pràcticament el 85% de la flota. Y trenes con grafitis implica angustia, inseguridad, incomodidad por el olor del producto químico o retrasos por la carencia de visibilidad.

Los grafites no dudan tampoco en enfrentarse a los vigilantes lanzándoles objetos o agrediéndolos de forma física.

El Rincón del Lector es una sección para compartir experiencias, dar tu feedback o hacer alguna sugerencia de todo aquello que te gustaría leer o escribir. Escríbenos en lectors@viaempresa.cat .

Més informació
Alguien más? Cómo engañar el personal
Todos ganamos, sin tabaco y sin coches en las grandes ciudades
Hoy Destacamos
Lo más leido