DES 2022 analizará el futuro del sector tecnológico en Málaga

La edición de este año se celebrará del 14 al 16 de junio en Andalucía y espera reunir a más de 12.000 congresistas

Ediciones anteriores del Digital Enterprise Show (DES) | Cedida Ediciones anteriores del Digital Enterprise Show (DES) | Cedida

La feria tecnológica DES 2022 abrirá las puertas entre los días 14 y 16 de junio en Málaga, donde se traslada por primera vez para celebrar el Digital Enterprise Show y convertir la capital andaluza en uno de los polos de atracción de la innovación más destacados, un interés en que tanto el Ayuntamiento de Málaga cómo la Junta de Andalucía hace años que trabajan, cómo ha destacado Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del acontecimiento.

En esta ocasión DES 2022 busca promover que a las empresas conozcan cuáles son las claves de la digitalización, en un contexto en qué Málaga se está convirtiendo en destino para centros de referencia internacional en innovación y excelencia tecnológica. Se espera que el acontecimiento permita entrar en contacto a empresas del ecosistema tecnológico andaluz con inversores internacionales para poder establecer relaciones profesionales y de negocio capaces de atraer nuevas empresas a la ciudad, en su consolidación como destino de la creación de ocupación al sector TIC. El lema de la edición de este año es Reimagine Business (Reimaginando los negocios).

De entre todas las sesiones que se llevarán a cabo, una de las conferencias más importantes será sin duda la que eque encabeze el 44º Presidente de Estados Unidos de América, Barack Obama. La conversación inspirará y motivará directores generales, CEO y altos cargos de reconocidas empresas internacionales porque puedan hacer frente a los desafíos económicos, sociales y tecnológicos que han irrumpido recientemente en nuestro sistema.

Finalmente DES 2022 lanza The Scale-Up! World Summit, el foro de inversores y startups que buscan crecer, ampliar e innovar. El lugar donde las startups compartirán sus proyectos y competirán para ser las más innovadoras será el DES Startup Arena, un cuadrilátero o "ring" revolucionario que estará situado en medio del pabellón de The Scale-Up! A su lado, más de 250 startups formarán parte del espacio expositivo donde mostrarán las soluciones más disruptivas capaces de cambiar la manera de hacer negocios. Además, una área especial para la celebración de reuniones one tono one con algunos de los más de 800 venture capitales, fondos de inversión, inversores institucionales, private equity y business angels que ya han confirmado su asistencia a The Scale-up! World Summit.

Las startups más disruptivas, seleccionadas a través del Startup Competition, tendrán la oportunidad de presentar su pitch en las categorías de Industria 4.0, Banca y Seguros, Salud Digital, Medios y Entretenimiento, Logística, Ciudades y Sector Público, Turismo y hostelería, y comercio al por menor.

Més informació
Barack Obama visitará Málaga con motivo del Digital Enterprise Show
Te acercas a Madrid y Barcelona... Pero te supera Málaga
Málaga: atraer y retener talento asegurando el progreso
Hoy Destacamos
Lo más leido