
La directora del centro de promoción de negocios de ACC1O en Miami, Conchita Muñoz, ha explicado este martes en Girona que las marcas que forman parte de esta promoción internacional tendrán la posibilidad de distribuir su producción al mercado norteamericano a través de la página web 'Latienda.com'.
Muñoz ha añadido que la mayoría de las emprendidas participantes no tienen presencia actualmente en EE.UU. y Canadá , así que ha destacado esta oportunidad, dado que las compañías pueden ampliar su expansión al territorio norteamericano porque La Tienda no exige exclusividad de comercialización .
Homologación de productos
A la hora de seleccionar las 30 marcas, ACC1O ha valorado la facilidad de poder homologar los productos a la normativa de estos países, y Muñoz ha detallado que en los meses próximos se trabajará porque todas las etiquetas estén adaptadas, con el objetivo de empezar la distribución en septiembre.
De hecho, los responsables de ACC1O y La Tienda se han reunido este martes con los propietarios de estas empresas en Barcelona y en Girona para evaluar todos los productos y detectar las posibles carencias, que se tendrán que solucionar, para conseguir su homologación.
Productos catalanes
Del total de empresas participantes, una tercera parte se dedica a la producción de aceite de oliva mientras que el resto son compañías de galletas, barritas de cereales, de conservas, de mermeladas, de olivas e incluso de agua, entre otros alimentos.
El director de operaciones de la Tienda en Europa, Jamie Jones, se ha mostrado satisfecho de incorporar nuevos productos catalanes a su catálogo porque la gastronomía mediterránea "tiene buena respuesta" en Estados Unidos y Canadá , con la pretensión que esta comercialización sea permanente.