• Economía
  • El 36 % de las emisiones de CO2 a Europa son causadas por el sector inmobiliario

El 36 % de las emisiones de CO2 a Europa son causadas por el sector inmobiliario

La reconversión de inmuebles, una de las alternativas clave para un futuro más sostenible

Un cartel de 'se vende' en una vivienda | Europa Press
Un cartel de 'se vende' en una vivienda | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
07 de Junio de 2022
Act. 07 de Junio de 2022

El impacto del sector inmobiliario en el medio ambiente continúa siendo una tarea pendiente en el ámbito mundial. Actualmente, la Comisión Europea cifra en un 36% las emisiones de CO2 producidas en Europa son causa directa del sector inmobiliario, pero, sobre todo, son los nuevos proyectos de construcción los que lo lideran. Para el 2030, se prevé un aumento del 1,8% de las emisiones, un 23% a la contaminación del aire y un 40% de contaminación del agua.

 

Según un estudio publicado recientemente por la proptech Brickbro sobre el impacto del sector inmobiliario en el medio ambiente, este sector consume el 60% de la energía mundial y, además, genera hasta un 39% de las emisiones de CO2 en el mundo. Para mitigar este efecto, la compañía destaca cómo el modelo de negocio, que tiene como objetivo la reconversión de espacios, implica reducir el consumo de energía y mitigar el daño ecológico de las nuevas construcciones.

Para hacer frente a estos datos, la compañía continúa apostando para generar un gran impacto a largo plazo con la implementación de "la ciudad de los 15 minutos", proporcionando un entorno sostenible, eficiente en la gestión de recursos y la producción de residuos.

 

La ciudad de 15 minutos es el nuevo modelo de ciudad basado en estrategias circulares y diseñado para ayudar que las transformaciones urbanas sean aquello que los ciudadanos necesitan que sean: ambiciosas, inclusivas, medibles y eficaces. De este modo, los ciudadanos pueden satisfacer todas las necesidades: trabajo, vivienda, comercio, sanidad, educación y ocio, en 15 minutos de radio, reduciendo sus emisiones de CO₂. Por eso, se abren nuevos espacios en las ciudades evitando la creación de puntos céntricos que aglutinen todos los recursos.