• Economía
  • Abierta la convocatoria del plan Auto+ con 350 millones para la compra de vehículos eléctricos

Abierta la convocatoria del plan Auto+ con 350 millones para la compra de vehículos eléctricos

Las nuevas subvenciones del gobierno español van destinadas a personas físicas sin actividad económica con el vehículo

Un coche eléctrico recargándose mientras está aparcado | Jordi Borràs (ACN)
Un coche eléctrico recargándose mientras está aparcado | Jordi Borràs (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
04 de Agosto de 2026 - 12:46

El ministerio español de Industria y Turismo ha destinado 350 millones de euros a la primera línea del programa Auto+, que quiere facilitar la adquisición de vehículos eléctricos y electrificados con el fin de renovar el parque móvil. En un comunicado, el ministerio ha informado de que esta línea va dirigida a personas físicas que hayan adquirido vehículos a partir del 1 de enero de 2026 y que no desarrollen una actividad económica.

 

El ejecutivo español ha abierto este martes a las 10:00 horas el plazo para presentarse a la convocatoria. Los importes finales de la ayuda se determinan en función del grado de electrificación del vehículo, el precio y su contribución a la industria europea. Las cuantías máximas de la subvención dependen del tipo de vehículo: hasta 1.100 euros para motocicletas eléctricas, 1.500 euros para cuatriciclos eléctricos, 4.500 euros para turismos y otros 5.000 euros para furgonetas y vehículos comerciales ligeros.

Las subvenciones de esta nueva convocatoria alcanzarán un máximo de 6.000 euros para turismos y unos 7.500 euros para furgonetas

También podrán pedir las ayudas los propietarios de algunos vehículos seminuevos matriculados a partir del 1 de enero de 2025 y que cumplan los requisitos de la convocatoria. El ejecutivo español prevé abrir después del verano una nueva línea del programa Auto+ para autónomos y empresas con una dotación de 400 millones de euros. Las subvenciones de esta nueva convocatoria alcanzarán un máximo de 6.000 euros para turismos y unos 7.500 euros para furgonetas.

Añadir VIA Empresa como fuente preferida de Google de forma gratuita  

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad  

 
Activar ahora