Los abonos gratuitos de Renfe para el último cuatrimestre del año entran en vigor el viernes

La compañía expide 240.000 títulos en los próximos cuatro meses, la mayoría de Cercanías

Imagen de un tren de Cercanías en la Estació de França | iStock Imagen de un tren de Cercanías en la Estació de França | iStock

Los bonos gratuitos de Renfe para el último cuatrimestre del año entran en vigor este viernes. Por tanto, los usuarios que viajan con el título gratis de Cercanías y Media Distancia deben renovarlo antes si quieren seguir utilizándolo durante los próximos cuatro meses.

En un comunicado, la compañía detalló que hasta el momento ya ha expedido 240.000 billetes que se podrán utilizar entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre, de los que 140.000 son de Cercanías y 100.000 de Media Distancia. Los títulos bonificados se pueden solicitar en cualquier momento durante el período de vigencia. Al igual que en los cuatrimestres anteriores, en todos los casos se debe depositar una fianza, que se devuelve si se realizan un mínimo de 16 desplazamientos.

Los abonos se pueden adquirir a través de la aplicación móvil de Cercanías, la web de Renfe y los canales de venta de venta tradicionales -estaciones o máquinas automáticas- y es necesario estar registrado previamente.

Si el gobierno español no prorroga la medida, en principio éste será el último cuatrimestre que Renfe ofrecerá billetes gratuitos para Cercanías y Media Distancia y bonificados al 50% en el caso de los títulos de alta velocidad y Avant.

Més informació
Reunión entre Portbou y Renfe para avanzar en el nuevo centro de uso de tecnologías digitales
Renfe entrega 778.000 abonos bonificados
Renfe estrena el nuevo servicio de alta velocidad con Marsella
Hoy Destacamos
Lo más leido