La acción solidaria de CaixaBank

La entidad ha entregado 27.429 regalos a menores en situación de vulnerabilidad

Interior de una oficina de CaixaBank | CaixaBank Interior de una oficina de CaixaBank | CaixaBank

CaixaBank ha cerrado la quinta edición del Árbol de los Sueños con la entrega de 27.429 regalos a menores en situación de vulnerabilidad. La acción solidaria ha contado con la participación de 18.518 clientes, 659 empresas y 457 entidades sociales. Las 3.000 oficinas de la entidad han sido uno de los epicentros del programa.

Desde la activación de esta iniciativa, en 2018, CaixaBank ha dado cobertura a 120.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social. Durante el mes de noviembre, las oficinas recibían cartas de los niños y niñas, los cuales sus familias tienen escasos recursos económicos para hacer frente a la adquisición de los productos.

Clientes y trabajadores han recogido las cartas para, posteriormente, comprar los regalos elegidos. Un 10% de las cartas procedían de niños de entre 1 y 3 años; un 20%, entre 4 y 6 años; un 34%, entre 7 y 9 años; y un 36% entre 10 y 12 años. Además de juguetes y ropa, en las cartas destacan otros deseos no materiales, como pasar más tiempo en familia, conseguir la paz en el mundo y desear regalos para sus hermanos o amigos próximos.

Més informació
CaixaBank refuerza el control de los riesgos fiscales
CaixaBank crea un nuevo comité asesor
El Estado aplaza su salida de CaixaBank
Hoy Destacamos
Lo más leido