Huelga indefinida de los vigilantes de seguridad en el aeropuerto del Prat

Los sindicatos han convocado una parada indefinida a partir del 10 de agosto

Imagen de un control de seguridad en el aeropuerto del Prat | iStock Imagen de un control de seguridad en el aeropuerto del Prat | iStock

Alboroto en el aeropuerto de El Prat. Los vigilantes de seguridad del equipo han convocado una huelga indefinida a partir del 10 de agosto. El escrito presentado por los sindicatos CSIF, RoS, ATES, STS-C y ADN denuncian un incumplimiento de la empresa gestora del servicio por no respetar el descanso del personal, la conciliación familiar y, a la vez, ejercer “un abuso de autoridad y presión sobre los subordinados”. En este sentido, los trabajadores y trabajadoras aseguran que no se cumplen los criterios de paridad.

Además, los sindicatos exigen a la empresa otros beneficios por la plantilla como el pago del parking o que se pueda habilitar una zona de estacionamiento gratuita y un plus de idiomas por los vigilantes. Desde principios de mes, Eva Valenzuela es la nueva directora del equipamiento en sustitución de Sonia Corrochano, quien ha sido nombrada máxima responsable de Planificación Aeroportuaria y Control Regulatorio de la dirección general de Aeropuertos. Anteriormente, Valenzuela ha ocupado cargos de responsabilidad en aeropuertos como el de Palma de Mallorca y Menorca, además de coordinar la dirección del plan Barcelona. Por su parte, Corrochano será el responsable de la planificación de todos los aeropuertos de la red.

En paralelo a Barcelona, recientemente, la Generalitat, la Diputación de Girona y la Cámara de Comercio han rubricado su compromiso por impulsar el aeropuerto Girona-Costa Brava. Han firmado un convenio de colaboración a tres bandas para aportar conjuntamente 1,6 millones de euros. Fundamentalmente, esta cantidad se reparte entre la Generalitat y la Diputación, que destinarán 800.000 euros cada una, mientras que la Cámara aportará 5.000 euros. A través de la nueva Mesa Estratégica del Aeropuerto de Girona, se trabajará para diversificar a las compañías que operan desde la terminal de Vilobí d'Onyar (Selva), ampliar las rutas y promover la llegada de la alta velocidad.

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