Los afiliados a la Seguridad Social aumentaron en todas las comarcas catalanas en julio en términos interanuales, con una media del 3,7%, salvo en las Garrigues (Lleida), según los datos provisionales del Institut d'Estadística de Catalunya (Idescat) publicados este viernes.
Las comarcas con un mayor aumento fueron la Selva (Girona), con un 6,5%; el Alt Empordà (Girona), con un 4,9%; la Alta Ribargorça (Lleida), con un 4,5%, y el Baix Camp (Tarragona), con un 4,4%.
En términos intermensuales, el incremento en el conjunto de Catalunya fue del 1%, con un incremento en todas las comarcas salvo el Alt Penedès (Barcelona), donde bajó un 0,2%, y el Moianès (Barcelona), donde se mantuvo estable.
El sector servicios es el que más crece en número de afiliados y la agricultura, el que más desciende
Por sectores, el de servicios fue el que registró un mayor aumento de los afiliados, con un 4,4% interanual más, seguido de la industria, con un 2,1% más, y la construcción, con un 2,8% más; mientras que en la agricultura se redujo un 5% respecto a un año atrás.
El aumento interanual del número de afiliados fue más elevado en mujeres (4%) que en hombres (3,3%), y se dio en todos los grupos de edad, excepto en el que va de los 30 a los 44 años.