Alimentaría impulsa el sector con siete pabellones de Fira

El salón de referencia de la alimentación en el Estado español vuelve en abril con más de 3.000 empresas junto a Hostelco, la feria del equipamiento para restaurantes

Alimentaría se acerca a la plena ocupación con más de 3.000 emprendidas participantes | Cedida Alimentaría se acerca a la plena ocupación con más de 3.000 emprendidas participantes | Cedida

Alimentaria, el salón de referencia de la industria de la alimentación en el Estado español, vuelve a Fira de Barcelona entre el 4 y el 7 de abril. El certamen, que se celebrará a la vez que Hostelco – evento dedicado al equipamiento para restauración – ocupará siete pabellones del recinto Gran Via de Fira, incluidos los espacios de congresos y actividades complementarias a la oferta comercial, con un total de 85.000 metros cuadrados de superficie. La celebración simultánea de los dos salones permitirá "mostrar la oferta más completa y transversal de toda la cadena de valor" de la alimentación, la restauración y la gastronomía.

Según ha comunicado la organización, la oferta combinada de Alimentaria y Hostelco constará de un total de 3.000 empresas, 400 de las cuales serán internacionales – hasta el 18% de los participantes, con un área ocupada de más de 15.000 metros cuadrados. Destacan países como Eslovaquia, Australia, Brasil o Canadá, que nunca habían tenido presencia en este salón.

Alimentaria consta de un total de 10 salones específicos dedicados a las diferentes ramas industriales de la alimentación. Este año, el principal será Intercarn, dedicado a la industria cárnica, con unos 14.000 metros cuadrados de superficie. También tendrán especial relevancia el salón de lácteos y derivados Interlact; Mediterranean Foods, dedicado a la dieta mediterránea o Expoconser, sobre alimentos en conserva. Así mismo se ponerà el foco en productos como los de elaboración Halal, los alimentos libres de alérgenos o la alimentación orgánica. Según la organización, todas las comunidades autónomas han confirmado su participación en alguno de estos salones.

Las nuevas tecnologías también tendrá un rol en la propuesta alimentaria del certamen. Mediante The Alimentaria Hub – "el ágora sobre las nuevas tendencias y el futuro de la alimentación" – el salón ofrecerá eventos y charlas centradas en cuestiones como la sostenibilidad, la digitalización del sector o los productos de proteína vegetal. También se reunirá en un espacio a ocho de las startups más innovadoras del sector, y se ofrecerán talleres, catas y presentaciones culinarias por parte de 30 chefs de referencia que suman más de 36 estrellas Michelin.

Según el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls, la edición de este año "contribuirá a impulsar el desarrollo de un sector estratégico para la economía española". Para el organizador del salón, Alimentaria toma especial relevancia a la hora de "conectar los negocios y promover el networking presencial" entre empresas del sector en el Estado y potenciales clientes estratégicos en el mercado nacional e internacional.

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