• Economía
  • El auge del comercio electrónico: crece su facturación un 25% en España

El auge del comercio electrónico: crece su facturación un 25% en España

El año pasado la cifra superó los 72.000 millones, suponiendo un aumento de un 25% respecto a 2021

El 36% de los usuarios reconoce que las redes sociales han influido en sus decisiones de compra | iStock
El 36% de los usuarios reconoce que las redes sociales han influido en sus decisiones de compra | iStock
ACN | Redacción VIA Empresa
Barcelona
30 de Junio de 2023

La facturación del comercio electrónico superó los 72.000 millones de euros en España durante 2022, cifra que representa un incremento del 25% en relación con el año anterior, según ha informado este viernes la ComisiónNacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

 

Si se tiene en cuenta el cuarto trimestre, la facturación aumentó un 16,2% interanual, hasta los 19.650 millones de euros. Por sectores de actividades, los que obtuvieron más ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 6,9%, y el transporte aéreo en tercer lugar, con el 5%.

Los sectores con más ingresos fueron las agencias de viajes (7%) el textil (6,9%), y el transporte aéreo (5%)

En referencia al número de transacciones en los últimos tres meses de 2022, se registraron 375 millones, es decir, un 12,4% más. Los juegos de azar y las apuestas lideraron el ranking de compraventas, con un 7,4%. Por otro lado, el 41,9% de los ingresos tuvieron como destino España y el 58,1% fueron compras con origen en el país hechas al exterior.