
La facturación del comercio electrónico superó los 72.000 millones de euros en España durante 2022, cifra que representa un incremento del 25% en relación con el año anterior, según ha informado este viernes la ComisiónNacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Si se tiene en cuenta el cuarto trimestre, la facturación aumentó un 16,2% interanual, hasta los 19.650 millones de euros. Por sectores de actividades, los que obtuvieron más ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 7% de la facturación total; las prendas de vestir, con el 6,9%, y el transporte aéreo en tercer lugar, con el 5%.
Los sectores con más ingresos fueron las agencias de viajes (7%) el textil (6,9%), y el transporte aéreo (5%)
En referencia al número de transacciones en los últimos tres meses de 2022, se registraron 375 millones, es decir, un 12,4% más. Los juegos de azar y las apuestas lideraron el ranking de compraventas, con un 7,4%. Por otro lado, el 41,9% de los ingresos tuvieron como destino España y el 58,1% fueron compras con origen en el país hechas al exterior.