• Economía
  • B-Travel 2024 marcará el inicio de la campaña turística de Semana Santa

B-Travel 2024 marcará el inicio de la campaña turística de Semana Santa

El salón, que se celebra del 15 al 17 de marzo, reunirá una gran muestra de destinos nacionales e internacionales

El stand de Argentina en el salón B-Travel de Barcelona | ACN
El stand de Argentina en el salón B-Travel de Barcelona | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
07 de Febrero de 2024
Act. 07 de Febrero de 2024

Organizado por Fira de Barcelona, B-Travel contará nuevamente con la participación de casi todas las comunidades autónomas españolas, tanto a través de sus organismos oficiales como mediante la participación de diversos patronatos provinciales de turismo. Así, los visitantes podrán conocer las ofertas culturales, naturales y gastronómicas presentadas por Aragón, Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Navarra, Madrid o la provincia de Bizkaia, novedad de la edición de este año. Estos destinos se suman a la destacada presencia de Catalunya, a través de la Agencia Catalana de Turismo, y a la de los patronatos de turismo de las diputaciones de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

 

En el ámbito internacional, es novedad la presencia de Colombia y Tanzania, que presentarán sus atractivos turísticos con stands propios, junto con países como Cuba, Croacia y regiones de Francia o Portugal. Además, los visitantes podrán contratar sus viajes a otros lugares del mundo a través de las 35 agencias especializadas participantes que tienen entre sus principales destinos países como Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Grecia, Islandia, India, Indonesia, Islas Maldivas, Kenia, Madagascar, México, Uganda o Vietnam.

Así, el salón contará con agencias de viaje generalistas como RACC Travel, El Corte Inglés o Eurovacances, y con la presencia de Renfe como patrocinador oficial y de Red.es como socio de transformación digital. Además, también estarán presentes operadores de cruceros como Royal Caribbean, Celebrity Cruises, MSC Cruceros, Crucemundo, Hurtigruten o Cruceros Australis, así como propuestas de turismo enogastronómico, rural, industrial, senderismo, campings y caravaning o de actividades deportivas. En este sentido, el evento será el escenario en el que se desvelen los nombres de las diez poblaciones de menos de 10.000 habitantes candidatas a ser Capital de Turismo Rural, iniciativa del portal EscapadaRural.

 

Tendencias al alza

El presidente del salón y vicepresidente de la ACAVe (Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas), Martí Sarrate, ha comentado que "la oferta de este año destacará por su calidad y por reflejar las grandes tendencias del presente y futuro del sector, como la sostenibilidad, la experiencialidad, la transformación digital o los viajes personalizados". Y añade que "B-Travel es la más grande y mejor agencia de viajes para el público catalán, el que más viaja de toda España tanto a destinos locales o de proximidad como al exterior".

Por ello, B-Travel se estructura a través de seis áreas relacionadas con el tipo de experiencia que el visitante quiera vivir (B-Delicious Fest, el espacio enogastronómico del salón; B-Happy, viajes en familia, cruceros y bienestar; B-Culture, viajes vinculados con el arte, la historia y la cultura; B-Special, turismo de compras y nuevo lujo; B-Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-industrial, territorios con un gran legado industrial e histórico.

Por su parte, la directora del salón, Marta Serra, ha señalado que "además de atraer al público final, B-Travel sigue apostando por contar con un programa de actividades para profesionales, ya que queremos ser el salón de todos los que integran el sector".

En este sentido, B-Travel presenta un programa para profesionales con el objetivo de promover ventas y negocios, hacer contactos comerciales y generar conocimiento. Así, tendrá lugar una nueva edición del foro ACAVe Travel Market, el B-Travel Job Market Place de Barcelona Activa, las jornadas profesionales de B-Industrial y la tercera edición de la Trobada de Turisme Universal organizado por la Asociación Catalana de Profesionales del Turismo (ACPT).

Actividades para todos los gustos

Uno de los grandes atractivos del salón será el B-Delicious Fest, un espacio producido por la Asociación de Gastronomía y Turismo (AGT) donde se podrán degustar productos de proximidad como la alcachofa del Prat o quesos artesanales maridados con cervezas artesanas y vinos con Denominación de Origen, entre otras actividades. El área contará, además, con un escenario principal donde habrá actuaciones musicales y el Aula de Cocina donde se llevarán a cabo degustaciones guiadas y diez showcookings con productos locales y de temporada.

Los visitantes también podrán optar a diversos premios participando en las pruebas que propongan los expositores colaboradores en el B-Travel Passport y disfrutar del mejor cine en el Cine Travel Forum, actividad coordinada por el periodista y director Jordi Llompart.