El Banc de Sang digitaliza las comunicaciones con los donantes

Los donantes de sangre recibirán la información de su donación por correo electrónico y se crea una Área Privada para consultar las analíticas

El Banco de Sangre y Tejidos da un paso més en la digitalització de las comunicaciones con los donantes | iStock El Banco de Sangre y Tejidos da un paso més en la digitalització de las comunicaciones con los donantes | iStock

El Banco de Sang i Teixits da un paso más en la digitalización de las comunicaciones con los donantes. Según explica el ente en un comunicado a su blog, a partir de este 7 de febrero inician un "modelo de comunicación más personalizado y sostenible". El Banco de Sangre dejará de enviar cartas con los resultados de las donaciones de sangre y se enviarán por correo electrónico y se podrán consultar en detalle desde la nueva Área Privada del Donante, siempre que la entidad tenga el correo del donante.

"De este modo, dejamos de enviar la carta en papel con los resultados de la analítica, un hecho que supone el ahorro de 250.000 cartas anuales y una importante reducción de emisiones de CO2", afirman.

Los resultados de las analíticas se recibirán sólo 11 días después de la donación, acortando el plazo de recepción anterior en forma de carta, que se alargaba hasta las tres semanas.

Desde el mes de julio del año pasado, se incorporó una encuesta en linea que ha permitido multiplicar la interacción con el donante por 12 sobre la donación de sangre.

A esta iniciativa se suma el servicio de SMS que anuncia a los donantes cuando su sangre ha sido empleada en un paciente y, también un servicio de Whatsapp para hacer llegar consultas o campañas del Banc de Sang.

Hoy Destacamos
Lo más leido