• Economía
  • Bankinter absorbe a su filial Evo Banco

Bankinter absorbe a su filial Evo Banco

Los clientes, el negocio y los trabajadores de Evo se integrarán en la estructura del grupo Bankinter, y ambos bancos calculan que la fusión se completará en el primer trimestre de 2025

Bankinter mejora en todos los márgenes
Bankinter mejora en todos los márgenes
Redacción VIA Empresa
20 de Junio de 2024
Act. 20 de Junio de 2024

Los consejos de administración de Bankinter y su filial Evo Banco han pactado una fusión por absorción para integrar Evo en el grupo Bankinter, según han informado mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta operación tiene como objetivo "mejorar la rentabilidad y la eficiencia", destacan en el comunicado. Al mismo tiempo, señalan que el propósito es "aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital" de la compañía. Los clientes, el negocio y los trabajadores de Evo se integrarán en la estructura del grupo Bankinter, y ambos bancos calculan que la fusión se completará en el primer trimestre de 2025, una vez que las autoridades den su aprobación.

 

En otro comunicado, Bankinter destaca que la plantilla de Evo Banco podrá "seguir desarrollando productos y servicios digitales innovadores" en todas las líneas de negocio y en los países donde opera la entidad financiera (Espanya, Portugal, Irlanda y Luxemburgo).

El propósito es "aprovechar al máximo las sinergias entre ambas entidades y potenciar así la transformación digital" de la compañía

El banco detalla que esta fusión forma parte del plan de crecimiento impulsado por la nueva consejera delegada, Gloria Ortiz, que busca principalmente "seguir mejorando la rentabilidad y la eficiencia del grupo".

 

Bankinter recuerda que adquirió Evo Banco en 2019 con el objetivo de "convertirlo en laboratorio digital" para probar "nuevos productos y servicios", y cinco años después, "los objetivos se han cumplido completamente". Por ello, la entidad financiera considera que "ha llegado el momento de impulsar Evo como motor de innovación y convertirlo en una parte integral de la propuesta de valor" bajo la misma estructura.