• Economía
  • Barcelona queda en lo alto del ranking de ciudades captadoras de inversiones biotech

Barcelona queda en lo alto del ranking de ciudades captadoras de inversiones biotech

Así lo recoge el informe anual de CPHI

Imagen de archivo de Barcelona | iStock
Imagen de archivo de Barcelona | iStock
Redacción VIA Empresa
Barcelona
04 de Septiembre de 2023
Act. 18 de Diciembre de 2023

Barcelona se ha consolidado como la segunda mejor ubicación europea para la inversión del sector biotech, según el CPHI Annual Report. El informe se ha dado a conocer con motivo de CPHI Barcelona, una de las ferias farmacéuticas más prestigiosas del mundo. El evento se celebrará del 24 al 26 de septiembre en las instalaciones de Fira de Barcelona. El estudio coloca a España como el tercer país de Europa con mayor potencial de crecimiento como productor de medicamentos.

 

La clasificación de CPHI está liderada por Londres y su área metropolitana. La capital catalana ha quedado por delante de ciudades suizas, Berlín o París. De cara al futuro, los expertos aconsejan que Barcelona incremente sus recursos para la inversión y otras medidas como exenciones fiscales o programas de inversión. “Es muy oportuno que en un año en el que nuestro evento atraerá a más de 40.000 ejecutivos en Barcelona, España haya avanzado tantas posiciones en nuestro ranking de países productores de medicamentos y la capital catalana consiga el segundo puesto en el Índice Biotecnológico Europeo”, describe a Sherma Ellis-Daal, director de Marca de CPHI Barcelona.

Por otra parte, el informe de CPHI destaca la fuerte escalada de España en el ranking de 'potencial de crecimiento' para 2024 entre las principales economías farmacéuticas. Así, España logra la mejor nota (6,6) en la historia de esta clasificación, con un incremento del 17,8% respecto al año pasado, con la que sube 7 puestos hasta la sexta posición mundial tras India, Estados Unidos, China, Alemania y Suiza. En el ámbito europeo, España se sitúa en tercer lugar, superando las puntuaciones de países como Reino Unido (6,3), Italia (6) y Francia (5,9) y colocándose prácticamente al mismo nivel que Suiza (6,7). Asimismo, España también sobresale en el índice de competitividad global del sector, con una mejora del 12,1%, la mayor de todos los países analizados.