
El Barcelona Cybersecurity Congress (BCC) ha cerrado su sexta edición este jueves con una participación récord: 68 expositores y un 20% más de actividad respecto al año anterior, según datos de Fira de Barcelona. El evento, celebrado en el recinto Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat, ha puesto el foco en la necesidad de implementar estrategias efectivas de ciberseguridad en un contexto digital cada vez más complejo e interconectado.
Organizado conjuntamente con el IoT Solutions World Congress (IOTSWC), el BCC ha reunido a profesionales, empresas y expertos internacionales para compartir los últimos avances en seguridad digital. El director de ambos eventos, Roger Bou, ha subrayado que "la realidad actual pone de manifiesto que la ciberseguridad y la transformación digital son cuestiones ineludibles para empresas e industrias".
En total, 260 expositores de 30 países y más de 100 ponentes han participado en esta doble cita tecnológica de referencia. La directora de la Agencia de Ciberseguridad de Cataluña, Laura Caballero, ha remarcado el incremento de actividad como un indicador del creciente interés empresarial por blindarse ante la amenaza de los ciberdelitos.