Barcelona se encuentra entre los destinos más populares de este verano. Según un estudio de jestcost.es, la capital catalana es la ciudad del Estado más deseada por los franceses de cara en agosto. Además, la Ciudad Condal también aparece como segunda favorita de alemanes, portugueses e italianos, la tercera en el caso de los neerlandeses y la cuarta en el de los británicos.
Y es que según este portal, se ha producido un importante incremento en cuanto a volumen de viajes de cara a este verano. Las búsquedas de vuelos al Estado han aumentado un 12% y las de hoteles un 14% en sólo un año. De hecho, España es el país más buscado en jetcost.es para pasar las vacaciones de agosto, por delante de Italia y Portugal.
Detrás de este incremento de la demanda, sin embargo, Catalunya y Barcelona son el principal motivo para los extranjeros. Esta previsión coincide con los datos que nos dejó el verano del 2023, con 18 millones de viajeros internacionales, un 21,2% más que en 2022. Entre todos gastaron 20.878 millones de euros, con un consumo diario medio de 207 euros por turista. Los franceses fueron el principal perfil de visitante internacional, seguidos de los estatunidenses, los ingleses, los alemanes y con la "peculiar" sorpresa de los coreanos y los irlandeses.
Barcelona, menos popular en el Estado
Eso sí, entre residentes del Estado, la capital catalana cae hasta la undécima plaza. El ranking lo encabezan las islas: Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca y Lanzarote ocupan las cuatro primeras posiciones. Madrid (séptima) es más demandada por los españoles que Barcelona, pese a no disponer de costa.
Las principales ciudades europeas también ocupan muy buenos lugares en la lista de destinos ideales por parte de los españoles: Roma (5), Londres (6), París (8), Bucarest (9), Estambul (12), Atenas (17) y Lisboa (27). Los que han escogido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York (14), La Habana (15), Bangkok (19), Tokyo (20), Buenos Aires (21) y Cancún (26).