Barcelona liderará la red de ciudades contra la emergencia climática

La alcaldesa de la ciudad Ada Colau tomará el relevo de Sadiq Khan, alcalde de Londres, al frente de la comisión directiva de C40

Ada Colau comandarà la commissió directiva de C40, la principal agrupació de ciutats contra el canvi climàtic | EP Ada Colau comandarà la commissió directiva de C40, la principal agrupació de ciutats contra el canvi climàtic | EP

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, tomará el relevo del alcalde de Sadiq Khan, alcalde de Londres, al frente de la comisión directiva de C40 , la principal red mundial de ciudades emergentes frente al cambio climático. Según ha comunicado el mismo consistorio, Colau compartirá este cargo con el alcalde de Milà, Giuseppe Sala.

Las ciudades miembro del C40 representan 700 millones de personas y una cuarta parte de la economía mundial, en una unión que busca el cumplimiento de los acuerdos de Pariera para limitar el calentamiento global y, afirman, «construir comunidades saludables, equitativas y resilients». El gobierno municipal considera la designación de Coláis cómo un «nuevo reconocimiento del papel» de la capital catalana, que recientemente recibió también un premio a su plano Clima Barcelona.

La designación como ciudad líder del colectivo de ciudades C40 se suma a la elección de Barcelona como capital mundial de la alimentación sostenible, que también busca impulsar el papel de las ciudades en la lucha contra el cambio climático mediante la transformación del modelo alimentario.

Més informació
Inversiones contra el cambio climático
Frenar el cambio climático, el impulso emprendedor de los valencianos
Hoy Destacamos
Lo más leido