BforPlanet, el nuevo salón de la Fira de Barcelona

El congreso para impulsar los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU será entre el 26 y el 28 de mayo en el recinto de Gran Via coincidiendo con Innovate4Climate

El saló BforPlanet és el primer congrés per impulsar els objectius sostenibles de l'ONU | Cedida El saló BforPlanet és el primer congrés per impulsar els objectius sostenibles de l'ONU | Cedida

La Fira de Barcelona celebrará entre el 26 y el 28 de mayo el salón BforPlanet, centrado en el impulso al sector privado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El salón se estructurará en tres áreas -Be Inspirational, Be Proactive y Be Synergy-, sobre las que se harán conferencias para impulsar la aplicación de ODS, se mostrarán proyectos y herramientas concretas para conseguirlo y se ofrecerán espacios de negocio y colaboración entre entidades. El acontecimiento tendrá lugar en el recinto de Gran Via y se celebrará simultáneamente con Innovate4Climate, certamen especializado en financiación, inversión y mercados climáticos que organiza el Banco Mundial.

Més info: Barcelona, capital internacional del wifi

El presidente del consejo de administración de la Fira y del salón, Pau Relat, ha explicado que el nuevo acontecimiento se enmarca en la estrategia de la institución de apostar decididamente por la sostenibilidad. En este sentido, ha añadido que la Fira "tiene muy presente la importancia del entorno, es consciente del impacto que tienen las ferias, pero también del hecho de que pueden ser grandes cajas de resonancia de una acción decidida a favor de la sostenibilidad y trabajar por un planeta mejor".

Las conferencias de Be Inspirational se dividirán en un primer bloque denominado Leadership Summit, que reunirá a ponentes de prestigio internacional del ámbito empresarial, la política o la investigación científica. habrá un segundo bloque bajo el título Challenge Sessions, que agrupará al resto de conferencias distribuidas por ámbitos temáticos.

En cuanto a la zona expositiva, el Be Proactive, reunirá un centenar de estands de empresas e instituciones que expondrán sus proyectos en materia de ODS. En esta zona también habrá la Innovation Plaza, una zona con las últimas novedades y proyectos que pueden contribuir a implementar acciones para incorporar ODS a cualquier organización.

La presentación del nuevo salón ha tenido lugar este jueves en el Palau de la Música, en un acto que ha contado con la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y directivos de empresas y entidades.

Més informació
El Salón Náutico amplía fechas y abrirá puertas un día más
Barcelona Wine Week: el arte y la democracia del vino
Hoy Destacamos
Lo más leido