La Fundació Catalunya Cultura continúa ampliando su tejido de soporte con la incorporación de bonÀrea a su Patronato, el órgano de gobierno que vela por la consecución de los objetivos fundacionales. Con esta adhesión, ya son catorce las empresas que forman parte de él, entre las cuales hay nombres como Fluidra, Damm, Grupo Planeta, HP, o el Institut Català de Finances (ICF). La alianza reafirma el papel de la Fundación como plataforma de mecenazgo y colaboración entre empresas y cultura, con la mirada puesta en una sociedad más inclusiva, participativa y creativa.
Con esta adhesión, ya son catorce las empresas que forman parte del Patronato
BonÀrea, con sede en Guissona, es un referente en el sector agroalimentario gracias a su modelo de integración vertical completa, que abarca desde la producción de materias primas hasta la comercialización directa. Más allá de su actividad económica, la empresa destaca por su arraigo al territorio y el apoyo a iniciativas culturales que promueven la cohesión social y el desarrollo del mundo rural.
"Fortalecer el ecosistema cultural catalán", el objetivo de bonÀrea
Con la incorporación al Patronato de la Fundació Catalunya Cultura, bonÀrea reafirma su voluntad de contribuir activamente al tejido cultural del país. El representante de la empresa en este órgano será Daniel Marsol, director de Comunicación, Marketing, Relaciones Corporativas y RSC, que ha destacado la cultura como motor de transformación social: “Creemos en el papel transformador de la cultura. Promoverla y hacerla accesible genera oportunidades, cohesión y hace florecer el talento. Con esta adhesión queremos contribuir a fortalecer el ecosistema cultural catalán e impulsar la colaboración entre el mundo empresarial y el sector cultural".
Esteve: "Estamos convencidos de que la incorporación de bonÀrea al Patronato nos permitirá compartir proyectos con impacto y fortalecer el impulso de la cultura en Catalunya"
Desde la Fundación, la directora Maite Esteve ha celebrado esta nueva alianza, que considera plenamente alineada con los valores de la entidad: "Estamos muy agradecidos por la confianza e ilusionados por el camino que emprendemos con bonÀrea, una empresa que destaca no solo por su actividad económica, sino también por su profundo compromiso con la sociedad y su arraigo al territorio. Estamos convencidos de que su incorporación al Patronato nos permitirá compartir proyectos con impacto y fortalecer el impulso de la cultura en Catalunya".
En este ámbito, bonÀrea apoya todo tipo de iniciativas culturales, como el proyecto Les Arts en Marxa, que lleva de manera totalmente gratuita las artes escénicas a municipios catalanes de menos de 5.000 habitantes sin teatro, o la Setmana del Llibre en Català, de la que es patrocinadora.