Los próximos días 9 y 10 de marzo se celebrará la tercera edición de BWAW (Barcelona Woman Acceleration Week), un evento de carácter híbrido creado para reflexionar sobre cómo acelerar la visibilidad de la mujer en los sectores clave de la economía. Así, una vez más, el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), entidad que promueve la dinamización económica del área metropolitana de Barcelona, junto a la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España, organizarán el encuentro anual que éste año acogerán las modernas instalaciones del edificio DFactory Barcelona, aunque el evento podrá seguirse vía streaming a través de la página web.
Este año el BWAW reunirá un panel de más de 50 speakers nacionales e internacionales, tanto mujeres como hombres, que tratarán sobre el escenario actual, retos y soluciones para dar un salto cualitativo hacia la igualdad de género en el ámbito empresarial e industrial. Para poder inscribirse BWAW, basta con acceder a la página web, donde está disponible toda la información de esta cita imprescindible por la igualdad de oportunidades de la mujer.
El evento contará con un total de 10 sesiones de debate en las que atenderán a más de 2.500 asistentes para conocer casos reales de mujeres emprendedoras, la experiencia de directivas en entidades públicas y privadas, y de mujeres en profesiones STEM (science, technology, engineering y mathematics); también para conversar sobre la implantación de la tecnología 4.0 o la Formación Profesional y las salidas laborales más demandadas en la actualidad, entre otras temáticas.
"BWAW es una oportunidad única en la industria para tratar las claves del sesgo de género, la visibilidad de la mujer, la paridad de oportunidades y el liderazgo femenino", explica Blanca Sorigué, directora general del CZFB. “Tenemos la obligación de levantar la voz y exponer los principales obstáculos que existen para avanzar hacia una sociedad, economía y trabajo donde haya igualdad. Y, sobre todo, definir y actuar para conseguir ese objetivo”, continúa. Por su parte, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, explica que “desde la entidad queremos actuar como un altavoz y referente del apoderamiento femenino y debemos trabajar conjuntamente con todos los actores clave del economía para que la paridad sea una realidad en el ámbito empresarial”, añade.
En línea con su compromiso con la igualdad, cabe destacar que en 2020 el CZFB creó el Consejo de la mujer de la Zona Franca para poner en valor la visión de destacadas directivas de las empresas ubicadas en el polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, uno de los mayores de España. Forman parte del consejo directivas de empresas como AMB, TMB, Nissan, Covestro, Cellnex, COCEMFE Barcelona, Mercabarna, SEAT, Parque Logístico, Aigües de Barcelona, Quimidroga y Puerto de Barcelona.