
CaixaBank ha abierto la posibilidad de hacer transferencia a través de Bizum con Portugal, Italia y Andorra, de la misma forma que se hace en España, informa en un comunicado este martes.
Esta funcionalidad se ha desarrollado en el marco del proyecto EuroPA (European Payments Alliance), que permitirá los pagos transfronterizos entre unos 50 millones de clientes bancarios en el continente.
De momento, los actores que están impulsando la interconexión de sus soluciones son Bizum (España y Andorra), Bancomat Pay (Italia) y MB WAY (Portugal), aunque se espera que Polonia y los países nórdicos se sumen a la iniciativa en los próximos meses.
Los actores que están impulsando la interconexión de sus soluciones son Bizum (España y Andorra), Bancomat Pay (Italia) y MB WAY (Portugal)
Para realizar un pago, el cliente solo tiene que seleccionar el contacto de la agenda o introducir a mano el número de teléfono, e indicar el importe que desea enviar, y el dinero estará disponible inmediatamente en la cuenta de destino.
Todas las operaciones realizadas dentro del marco de EuroPA cuentan con los mismos estándares de protección y fiabilidad que ya conocen los usuarios habituales del servicio.