CaixaBank mantiene el compromiso de ayudar a los clientes en dificultades

José Ignacio Goirigolzarri recuerda que la entidad, durante la crisis del 2008, llevó a cabo 360.000 acomodos de hipotecas

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank | CaixaBank José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank | CaixaBank

CaixaBank ha reafirmado su voluntad de continuar ayudando a sus clientes en dificultades. "No hay nadie que tenga más interés que nosotros, nuestra misión es ayudar a dar soluciones desde la proximidad", afirma José Ignacio Goirigolzarri. El presidente de la entidad recuerda que durante la crisis del año 2008, CaixaBank llevó a cabo 360.000 acomodos de hipotecas.

Sin dejar el actual contexto económico, Goirigolzarri ha valorado como "muy positiva" la puesta en marcha de medidas de apoyo a los clientes. "Es bueno llegar a acuerdos, institucionalizar las ayudas y asegurar la competitividad del mercado hipotecario", expresa el alto directivo. De cara al 2023, CaixaBank prevé un crecimiento del PIB entre el 0% y el 1%, y una inflación de entre el 4,5% y el 6%.

Por otro lado, CaixaBank no renuncia a continuar evolucionando su modelo de negocio, una forma de actuar que, según la entidad, implica adaptarse a las preferencias de los clientes, "sin ellos no hay nada". Más allá de la situación geoestratégica derivada del conflicto bélico en Ucrania, José Ignacio Goirigolzarri ha situado la productividad y la deuda pública como los elementos "más débiles" de la economía española.

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