• Economía
  • ¿Cuál es la calle más cara de Catalunya?

¿Cuál es la calle más cara de Catalunya?

La avenida Camí de Miralpeix se trata de una ubicación exclusiva situada en Sitges, tierra de turistas y celebridades

El precio medio de una vivienda en el Camí de Miralpeix (Sitges) ronda los 2,7 millones de euros | iStock
El precio medio de una vivienda en el Camí de Miralpeix (Sitges) ronda los 2,7 millones de euros | iStock
David Lombrana VIA Empresa
Periodista
Barcelona
24 de Agosto de 2023
Act. 24 de Agosto de 2023

Si jugásemos a ser millonarios, posiblemente nos imaginaríamos viviendo en una mansión moderna y alejada de la ciudad, del ruido, con buenas vistas, cerca del mar y donde solo se respire tranquilidad. Esta es, en el fondo, la definición de una ubicación idílica donde establecerse para gran parte de la sociedad, y en la comarca del Garraf se encuentra una avenida con estas características que la convierten en la calle más cara de Catalunya. Se trata de la avenida Camí de Miralpeix, ubicada en Sitges donde, según datos del portal inmobiliario Idealista, el coste de adquirir una vivienda en esta zona privilegiada ronda los 2,7 millones de euros.

 

Camí de Miralpeix se sitúa en el extremo occidental de Sitges, tocando Sant Pere de Ribes, una ubicación rodeada por la naturaleza desde donde se pueden apreciar unas vistas exclusivas al mar Mediterráneo. Se trata de un espacio reservado únicamente para casas y mansiones de lujo, que comparten calle con hoteles de la misma categoría, un club de golf y con el Castillo de Miralpeix.

El precio medio de una vivienda en el Camí de Miralpeix ronda los 2,7 millones de euros

Turismo más cultura igual a Sitges

Aun así, la gran mayoría de servicios, tiendas y supermercados se sitúan en el centro urbano de Sitges, un municipio de más de 30.000 habitantes que dispone de una economía que gira en torno al turismo y a la cultura, donde el sector hotelero juega un papel clave, así como el Festival de Cine de Sitges en relación con el espectro cultural.

 

El salario medio en Sitges ronda los 2.100 euros, ante los 1.700 de la media estatal

Sitges ha sido siempre reconocida cómo una de las localidades más caras no solo en Catalunya, sino también en el país. Según los datos registrados en el portal de ocupación Jooble, el salario medio en Sitges ronda los 2.100 euros, ante los 1.700 de la media estatal.

Artistas de éxito mundial apuestan por el Garraf

Este municipio del Garraf supone un territorio atractivo no solo para turistas, sino también para celebridades. Sin ir más lejos, el mejor futbolista de la historia, Leo Messi, quién adquirió el hotel MiM de Sitges por 30 millones de euros, mostró su interés por trasladarse a la localidad costera en sus últimos años como jugador del FC Barcelona, como lo hicieron en su momento jugadores del Dream Team, como por ejemplo Eusebio, TxiquiBeguiristain o el brasileño Romário.

Además, Sitges ha sido el escenario de varios videoclips de algunos de los artistas más influyentes en la actualidad a escala mundial, como por ejemplo Shakira o EdSheeran. En el ámbito estatal, Estopa, el dúo formado por los dos hermanos de Cornellà David y JoséManuelMuñoz, así como la actriz PenélopeCruz, han elegido este municipio costero para llevar a cabo sus producciones.

El Camí de Miralpeix, lejos de liderar el ranking estatal

Por si las cifras del Camí de Miralpeix no asustaran lo suficiente, no está de menos recordar que se queda bastante lejos del top 5 estatal. El ranking de las calles más caras en España lo lidera, holgadamente, la urbanización Coto Zagaleta situada en Benahavís (Málaga), donde el precio medio de una vivienda asciende a los 10,7 millones de euros. Haciendo números -y continuando con el juego de ser millonarios-, con cuatro mansiones en la calle sitgetana, podría comprar una en la urbanización andaluza.

Campo de golf y apartamentos en Benahavís (Màlaga) | iStock
Campo de golf y apartamentos en Benahavís (Málaga) | iStock

La segunda y la tercera posición también se encuentran en Málaga, concretamente en Marbella. La calle Mozart sitúa el precio medio en los 7,9 millones de euros, y la calle Osa Menor en los 7,1 millones. Las dos calles restantes que conforman este top 5 pertenecen a Madrid. El Camino de la Fuente, situado en La Moraleja dispone de un precio medio de 6,9 millones de euros mientras que el Paseo de los Lagos, Pozuelo de Alarcón, es de 6,1 millones.