La Cambra de Terrassa pide a las empresas sumarse al confinamiento

Cambra de Terrassa también denuncia el retraso en la aplicación de medidas económicas para minimizar el impacto de la crisis

Ramon Talamàs és el president de la Cambra Terrassa. | Bernat Millet Ramon Talamàs és el president de la Cambra Terrassa. | Bernat Millet

El presidente de la Cambra de Terrassa, Ramon Talamàs, pide a las empresas no ligadas a la fabricación y distribución de alimentos, farmacias y otras actividades de primera necesidad que secunden al máximo de lo posible el "necesario confinamiento de la población" y fomenten el teletrabajo.

Un llamamiento que llega después de que este lunes 16 de marzo se hayan visto aglomeraciones en transportes públicos de Barcelona, a pesar de que el tránsito por carretera ha disminuido sustancialmente. El Gobierno español ha limitado la movilidad personal excepto para ir a trabajar, adquirir productos de primera necesidad o cuidar personas vulnerables.

Talamàs: "Queremos denunciar el retraso en decidir y comunicar medidas económicas necesarias. Ahora más que nunca la sociedad necesita con la máxima urgencia políticas activas y valientes"

Además, en su comunicado, el presidente de la Cambra de Terrassa lamenta la lentitud en aplicar medidas económicas para minimizar el impacto del coronavirus: "Queremos denunciar el retraso en decidir y comunicar medidas económicas necesarias. Ahora más que nunca la sociedad necesita con la máxima urgencia políticas activas y valientes puesto que, retrasar su concreción, puede agravar exponencialmente la complicada situación en la cual ya se ha situado nuestra actividad económica".

Desde la entidad empresarial también se ponen a disposición del tejido empresarial para resolver dudas sobre expedientes laborales, aplazamientos impositivos y otras cuestiones que puedan surgir.

Més informació
Nissan para la producción en la Zona Franca y Montcada por el coronavirus
Seat también para la producción por el coronavirus
Hoy Destacamos
Lo más leido