Satisfacción en la Cambra de Barcelona por la recuperación de la actividad en el aeropuerto

El Prat ha cerrado el año con 41,6 millones de pasajeros, casi el 80 % de los que se registraron en 2019

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La Cambra de Comerç de Barcelona ha afirmado en un comunicado que el aeropuerto de Barcelona-El Prat "continúa remontando su actividad" después de los efectos de la pandemia. El pasado martes Aena comunicó que el aeropuerto catalán había cerrado el año con 41,6 millones de pasajeros, el 79% de los registrados en 2019, antes de la pandemia.

Més info: El aeropuerto del Prat cierra el 2022 con 41,6 millones de pasajeros

La Cambra ha destacado que "se trata de una cifra remarcable que supone un crecimiento del 109% respecto al 2021". También han explicado que el último año se recuperaron considerablemente las conexiones con el mercado norteamericano, pero han lamentado que el intercambio de vuelos con China y Sudamérica todavía esté lejos de las cifras de hace tres años.

Desde la Cambra también han comentado que la oferta de plazas totales que ofrecerá El Prat esta temporada de invierno "es alta y se situará casi en valores prepandémicos". Un buen indicativo de la apuesta de las aerolíneas por el aeropuerto barcelonés.

Barcelona ha sido el último año "el séptimo aeropuerto de Europa en tráfico total de pasajeros", y ha ocupado la segunda posición en número de pasajeros aéreos de origen-destino entre enero y el septiembre de 2022.

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