• Economía
  • Catalunya supera los 2,3 millones de pasajeros internacionales en septiembre

Catalunya supera los 2,3 millones de pasajeros internacionales en septiembre

El aeropuerto de Barcelona es el segundo del Estado con más viajeros y supera los 707.000

Pasajeros consultando las pantallas con información de los vuelos en la terminal 2 del aeropuerto de El Prat | Maria Asmarat (ACN)
Pasajeros consultando las pantallas con información de los vuelos en la terminal 2 del aeropuerto de El Prat | Maria Asmarat (ACN)
Redacción VIA Empresa | ACN
20 de Octubre de 2025 - 12:32

Catalunya cerró septiembre con 2.302.804 pasajeros internacionales que llegaron en avión, un 6,2% más que el año anterior. Según ha informado Turespaña, en el acumulado anual la cifra ya se eleva hasta los más de 18 millones, un 6,3% más respecto del mismo periodo de 2024.

Las estadísticas publicadas este lunes elaboradas a partir de datos de Aena también indican que el aeropuerto de Barcelona fue el segundo del Estado con más viajeros que llegaron en aerolíneas tradicionales en septiembre, hasta los 707.455, un 3,9% más, por detrás de Madrid-Barajas. Resalta que Catalunya se benefició sobre todo del aumento de viajeros de Italia y de los Países Bajos. Catalunya concentró un 21% de los pasajeros internacionales del Estado.

 

Catalunya concentró un 21% de los pasajeros internacionales del Estado

En el conjunto de España, los pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales rozaron los 11 millones en septiembre, un 3,8% más que el año anterior. Un 59% lo hicieron con compañías de bajo coste, mientras que el 41% restante en compañías tradicionales. Un 77,4% de los flujos totales fueron provenientes de la UE y el Reino Unido, un 2,6% anual más.