Catalunya, en la MITT de Moscú para continuar enamorando a los rusos

El año 2019 llegaron al territorio catalán más de 795.000 turistas de Rusia que generaron un gasto de más de 1.160 millones de euros

Cataluña es pionera al promocionar "el potencial turístico" catalán en los países del este | iStock Cataluña es pionera al promocionar "el potencial turístico" catalán en los países del este | iStock

Catalunya participa hasta el 18 de marzo en la feria MITT de Moscú para mantenerse como uno de los destinos turísticos preferidos de los rusos. La feria quiere consolidar el buen posicionamiento que tenía el destino catalán en el mercado ruso antes de la pandemia. El año 2019 los 795.000 turistas rusos que llegaron al país gastaron 1.160 millones de euros y generaron un gasto medio por turista de 1.142 euros, situándose como el quinto mercado internacional que más ingresos deja en Catalunya.

La participación en citas de referencia como la MITT, o la ITB de Berlin hace una semana, responde a la estrategia de la agencia Catalana de Turismo ( ACT) para que "Catalunya vuelva a ocupar una posición de liderazgo internacional en el mundo postcovid". El presidente del ACT, David Font, ha destacado en un comunicado del Departament d'Empresa i Coneixement que "estar presente en esta edición de la MITT demuestra la enorme importancia que desde hace 28 años concedemos al mercado ruso y consolida nuestra voluntad de mantenernos entre sus destinos preferidos después de la apertura de fronteras y la eliminación de las restricciones de los viajes".

Catalunya es pionera en promocionar "el potencial turístico" catalán en los países del este gracias al Centro de Promoción Turística que abrió en 1993 en Rusia, dos años después de la disolución de la Unión Soviética. Esta oficina se convirtió en una de las primeras representaciones extranjeras de turismo en este país.

El reto a que se enfrenta ahora la Agencia Catalana de Turismo es, después de un año de pandemia, que Catalunya "continúe muy presente" entre las preferencias del turista ruso posicionada, además, como destino seguro. Además, en un momento complicado como el actual, la MITT quiere trabajar para ofrecer en el mercado ruso productos turísticos que tienen en cuenta las nuevas necesitados fruto de la pandemia, como por ejemplo el turismo cultural, el ecoturismo, actividades al aire libre, el turismo deportivo o rutas para hacer fuera de la temporada alta.

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