• Economía
  • Catalunya del Norte acoge el primer 'Meet Time' para impulsar la economía transfronteriza

Catalunya del Norte acoge el primer 'Meet Time' para impulsar la economía transfronteriza

La jornada se ha celebrado en El Soler y ha reunido a agentes y empresas en torno a las "industrias creativas y digitales"

La primera edició del 'Meet Time',
La primera edició del 'Meet Time',
Redacción VIA Empresa | ACN
13 de Septiembre de 2024
Act. 13 de Septiembre de 2024

Promover los intercambios económicos transfronterizos y fomentar las relaciones entre el norte y el sur. Con este objetivo, El Soler, en la Catalunya del Nord, ha acogido este viernes la primera edición del Meet Time, una jornada impulsada por Pôle Action Média y su socio gerundense AENTEG, con el apoyo del Departamento de los Pirineos Orientales y la Generalitat. El evento ha contado con mesas redondas y espacios de networking en torno a las "industrias creativas y digitales". Uno de los promotores, Pierre Roca, comenta que la idea es "fortalecer las relaciones y los contactos". En este sentido, señala que históricamente Girona ha mirado más hacia Barcelona y Perpiñán, hacia Toulouse y Montpellier.

 

"Quizás estos contactos nos fortalezcan y fomentemos más unidad en un territorio que compartimos, que es Catalunya", afirma Roca. "Cuando hablamos de negocios, no hay fronteras", añade. Y eso es precisamente lo que busca promover el Meet Time, que este año celebra su primera edición, pero que ya tiene la vista puesta en las próximas.

Uno de los promotores, Pierre Roca, dice que la idea es "hacer crecer las relaciones y los contactos"

La jornada ha comenzado alrededor de las diez de la mañana con una presentación a cargo del antiguo capitán de rugby Guilhem Guirado, ahora convertido en emprendedor. Luego, fue el turno de las mesas redondas. La primera, Formar la excelencia transfronteriza, reunió a la fundadora del instituto de lenguas ALFNED, Florence Delseny-Sobra; al vicepresidente de la Universidad de Perpiñán, Mathieu Martel; a la profesora de la UdG y experta en relaciones internacionales, Mònica Plana; y a Pierre Roca, fundador de Idem Creative Arts School. Todos ellos abordaron los retos de la formación de talento en un contexto transfronterizo.