Catalunya, primer destino europeo en llevar 40 operadores turísticos estadounidenses

El encuentro 'Buy Catalunya USA' ha propiciado más de 650 entrevistas comerciales con empresas y entidades del sector turístico catalán

Catalunya, primer destino europeo en llevar a 40 operadores turísticos estadounidenses | Cedida Catalunya, primer destino europeo en llevar a 40 operadores turísticos estadounidenses | Cedida

Catalunya quiere recuperar el turista norteamericano, un mercado estratégico por el gasto que hace, por su potencial de crecimiento, por su desestacionalitación y por la diversificación de intereses que presenta. Por este motivo, hoy ha tenido lugar, en Barcelona, la acción Buy Catalunya USA, un gran encuentro comercial organizado por el Departament d’Empresa i Treball, donde 40 operadores turísticos norteamericanos se han reunido con 70 empresas y entidades del sector turístico catalán para conocer su oferta y posteriormente comercializarla.

Es la primera vez que Turisme de la Generalitat de Catalunya impulsa una acción de gran formato para facilitar la visita exclusiva de operadores norteamericanos al destino catalán, con el objetivo de establecer contactos comerciales y, sobre todo, porque puedan conocer in situ todos los atractivos de nuestro país. Los operadores norteamericanos que se han desplazado en Catalunya han sido seleccionados previamente de entre un centenar que han mostrado interés al visitar el destino.

Según el conseller d’Empresa i Treball, Roger Torrent, "queremos recuperar el mercado norteamericano de manera diferente, obviamente queremos que los norteamericanos vuelvan a viajar en Catalunya, pero queremos presentarlos el conjunto del país, no solo un destino concreto". Torrent ha afirmado que el Buy Catalunya USA "forma parte de una ambiciosa apuesta del Govern para reforzar la presencia catalana al mercado norteamericano".

El año 2019 Catalunya fue el principal destino de los norteamericanos en el Estado español, con una cuota de mercado del 46% y un total de 1.511.000 turistas americanos. El más destacable fue su gasto diario, 320 euros, mucho por encima de los 197 euros del turista mediano en Catalunya con el 7,8% de las llegadas en Catalunya representaron el 11,9% del gasto total. De hecho, fue el país con un mayor gasto en Catalunya con un total de más de 2.500 millones de euros.

Los turistas norteamericanos que visitan Catalunya lo hacen principalmente por motivos de vacaciones (89%), llegan en avión (82,5%), se alojan en hoteles (76,4 %) y no han comprado un paquete turístico (68,4%). Una tercera parte pasa entre 4 y 7 noches en Catalunya. Es un turista con un alto poder adquisitivo y que está acostumbrado a viajar al extranjero.

Hoy Destacamos
Lo más leido