• Economía
  • Catalunya recibe 30,8 MEUR para impulsar la innovación manufacturera

Catalunya recibe 30,8 MEUR para impulsar la innovación manufacturera

El grupo La Farga es la catalana que más recursos recibe con 5,5 millones, seguida de Himesa con 4 millones

La indústria manufacturera recibirá recursos para impulsar su innovación | ACN
La indústria manufacturera recibirá recursos para impulsar su innovación | ACN
Redacción VIA Empresa
Barcelona
09 de Noviembre de 2022
Act. 09 de Noviembre de 2022

Catalunya recibe el 26% de las ayudas de una línea de fondos europeos del ministerio de Industria, Comercio y Turismo que busca fomentar los planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera, con 30,8 millones. La Comunidad Valenciana encabeza la lista (34,2 millones), justo por delante del territorio catalán.

 

Entre los proyectos con mayor financiación obtenida en Catalunya destaca la Farga, que fabrica y comercializa semielaborados de cobre y que recibirá 5,5 millones de euros para mejorar la eficiencia energética y la protección ambiental del proceso de fundación de reciclables de chatarra; y también la Himesa, dedicada al mantenimiento y reparación de maquinaria, que tendrá a su alcance 4 millones de euros para desarrollar la electromovilidad en la industria minera.

En tercer lugar, está Copey Park con una asignación de 3,9 millones de euros por la optimización energética del proceso de cromado. A continuación, la papelera Alier recibirá 3,5 millones de euros, en este caso por impulsar la valorización de los lodos del proceso productivo. También salen en la lista una treintena de empresas catalanas más como Vicente Torns (2 millones), Boadas 1880 (1,3 millones) o Transformados Metalurgicos Tubulares (1,3 millones).

 

Las iniciativas que más recursos han recibido son la andaluza Atlantic Cooper (15 millones) y las valencianas Cemex (14 millones) y Reciclados Ribera del Xuquer (12,5 millones). En total, se han concedido 115 millones de euros en ayuda a 76 proyectos. Hay cinco proyectos en lista de espera que, a pesar de cumplir los requisitos, no forman parte de la convocatoria por insuficiencia de fondos.