Catalunya gestionará 53,7 millones de euros para desarrollar planes de sostenibilidad turística, según ha informado el departamento de Empresa y Trabajo. Los recursos obtenidos proceden de los Next Generation y los municipios beneficiados son Begur, Cadaqués, Sitges, l'Ametlla de Mar, Palafrugell, Palamós, Calella, Vila-seca, Salou, Deltebre, Cambrils, Vilanova i la Geltrú, l'Escala, el Vendrell y Castelló d'Empúries.
De la cifra total, 50,5 millones irán a parar a los municipios y el resto a un proyecto de la Diputación de Girona para potenciar baños interiores. En paralelo, la previsión de la Generalitat por el año 2023 en el sector turístico es reforzar los programas de internacionalización de los destinos de sol y playa y las localizaciones rurales costaneras, entre otros ámbitos.
Los 53,7 millones de euros forman parte de la última convocatoria de un plan estatal de Sostenibilidad Turística a los Destinos para gestionar fondos Next Generation. En este contexto, Catalunya ha realizado 55 actuaciones por un valor global de 206 millones de euros. El registro del mes de marzo se cerró con 1,02 millones de turistas, un incremento de un 44% en comparación con el mismo periodo del año pasado.