La Ciutat dels Somnis crece en visitantes y días de apertura

La tercera edición en un nuevo formato del Festival de la Infancia se centra en la sostenibilidad

Tres nens participen en un taller de La Ciutat dels Somnis, l'antic Festival de la Infància | Cedida Tres nens participen en un taller de La Ciutat dels Somnis, l'antic Festival de la Infància | Cedida

La Ciutat dels Somnis ha cerrado su tercera edición con más visitantes y días de apertura. El antiguo Festival de la Infancia ha registrado estas vacaciones de Navidad unos 35.000 asistentes, mientras que en la edición pasada acudieron unas 25.000 personas. Las fechas de apertura también han aumentado: este año ha sido del 27 al 30 de diciembre y se han añadido tres días més, del 2 al 4 de enero, aprovechando los días de vacaciones en las escuelas.

El formato que adoptó hace tres años y que ha mantenido en esta edición mezcla diversión, educación, juegos, deportes y valores. Este año, se ha centrado en la sostenibilidad, puesto que el eje temático principal ha sido la divulgación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El festival se dirige a niños de hasta 12 años y ha recreado una ciudad imaginaria en los 17.000 metros cuadrados del palacio 2 del Recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.

Més info: Entretenimiento y educación: la fórmula de la Ciutat de los Sueños

La presidenta de La Ciutat dels Somnis, Núria Basi, ha destacado el modelo utilizado en el festival, el edutainment, que permite "aprender jugando". En cuanto a la sostenibilidad, el salón ha contado con un 40% del diseño hecho con materiales reciclados. Además, se han suprimido las botellas y vasos de plástico y las invitaciones y las acreditaciones se han hecho con papel reciclado.

Durante los siete días que ha durado la Ciutat dels Somnis se han llevado a cabo unas 120 actividades, con espacios que han recreado el Ayuntamiento, la Diputación, una guardería, un supermercado, un cine, un puerto o un parque tecnológico, entre otro elementos de la ciudad representados. El festival colabora este año con la fundación Soñar Despierto, además de invitar a más de 2.500 entidades sociales que ayudan a familias desfavorecidas.

Hoy Destacamos
Lo más leido