Cliccat.cat, el centro comercial 3.0 del comercio de proximidad

Asociaciones que representan a más de 8.500 comercios se comprometen a impulsar un espacio interactivo que permitirá a todas las tiendas hacer ventas en linea

El primer marketplace associatiu de Catalunya servirà perquè tots els comerços puguin vendre en línia | iStock El primer marketplace associatiu de Catalunya servirà perquè tots els comerços puguin vendre en línia | iStock

El primer marketplace asociativo de Catalunya servirá para que todos los comercios puedan vender en linea. Las asociaciones de comerciantes que hace semanas que impulsaron el portal slowshopping.cat, el primer directorio de comercios a domicilio, han continuado creciendo con nuevas adhesiones y 76 de ellas han firmado un acuerdo en el cual se comprometen a impulsar el primer mercado en linea que sirva de solución al comercio de proximidad de Catalunya.

Més info: Una crisis, un confinamiento y un cambio de hábitos para repensar el comercio

Según informan en un comunicado, el proyecto que han empezado a impulsar se denominará cliccat.cat, y será la solución de comercio electrónico hecha a medida para el comercio, para los servicios y para la artesanía de proximidad de toda Catalunya. El confinamiento, la crisis generada por la covid-19 y los cambios de comportamiento de los consumidores han evidenciado que, para muchos comercios de proximidad, que todavía no habían apostado por digitalizarse, hayan visto con buenos ojos la inversión que se quiere hacer desde el tejido asociativo.

"Nace como el primer escaparate comercial del país donde los usuarios puedan comprar todo tipos de productos desde una única plataforma de venta, y demostrar así, que hacer compras de kilómetro cero, con el valor del comercio de proximidad, también es posible desde internet", subrayan. En definitiva, Cliccat.cat será la plataforma digital de miles de tiendas de barrio y paradas de mercados.

Las asociaciones impulsoras del proyecto, que nace como una iniciativa sin ánimo de lucro, pretenden unir a las poblaciones y asociaciones de comerciantes de todo el territorio catalán, con el objetivo de convertirse en el primer centro comercial 3.0 del comercio de proximidad. Las 76 asociaciones impulsoras que han firmado este acuerdo han expresado la voluntad de seguir ampliando el número de asociaciones adheridas al proyecto, quieren poner al servicio del mayor número de comercios de Catalunya el portal clicat.cat.

Hoy Destacamos
Lo más leido