
El Club Marketing Barcelona se refuerza. La asociación renueva la juntadirectiva con los ojos puestos en el exterior y se establece como retos crear conocimiento en sectores como la salud, la cultura y la movilidad. A los 11 miembros con los que contaba hasta ahora la dirección de la entidad, se añaden 15 profesionales más, sin descartar nuevas incorporaciones.
Lluís Torra se mantiene como presidente, mientras que Pere San Martín, Àlex Espinosa y LluísCarrasco repiten como vicepresidentes. También mantienen los cargos Joan Jové (secretario) y DavidAndreu (tesorero). Pep García, Lluc Guarro, Josep Grau, Jordi Aragonés y Josep Camps continuarán siendo vocales y se incorporan Christian Rodríguez, Montse Lavilla, Oscar Ordoñez, Cristina Salvador, Sílvia Roig, Jordi Tomàs, Ester Quintela, Eduard Compte, Laura Abadal, Pedro Zapico, Xesca Ribas, Jordi Crespo, Marta Cors, Andrés Núñez y CarlosPuig con la misma figura.
Esta renovación llega cuatro años después de que la entidad retomara la actividad y, según el presidente, se dé esta primera etapa de "reposicionament" por cerrada. Ahora, empieza un nuevo periodo en el que el objetivo es establecer a Barcelona como una "capital de referencia en marketing y comunicación". A los foros de debate que ya existen -de retail, académico y el Barcelona Marketing Hub-, se añadirán otros de sectores como la salud y farmacia, la cultura y la movilidad. Además, se hará hincapié en la internacionalización.
Después de la primera reunión de la nueva junta directiva, se encontrará el consejo corporativo del club, formado por representantes de empresas como CaixaBank, Port Aventura Business Events, Banc Sabadell, La Vanguardia, Holaluz, Fira Barcelona, Fiatc, Cottet, Ecotic y YouGov. En esta ocasión, se los informará del plan estratégico 2020-2025.
El Club Marketing Barcelona reúne a unos 900 profesionales del sector y 70 empresas, con el objetivo de promover la creatividad, la innovación, la investigación y el análisis como herramientas para crear oportunidades de negocio y conocimiento en el sector del marketing y la comunicación.