Los comerciantes, con "graves problemas" para ir al banco

Comertia y Retailcat creen que tener que pedir cita previa para ingresar dinero en efectivo es "deficiente e inseguro"

Una persona paga en efectivo a un comerç | iStock Una persona paga en efectivo a un comerç | iStock

Las empresas de Comertia y Retailcat denuncian que están teniendo "graves problemas" para poder ingresar el efectivo de sus establecimientos comerciales en las entidades financieras. A través de un comunicado emitido este martes, las asociaciones explican que los bancos no aceptan efectivo a través de ventanilla y tampoco el ingreso de grandes billetes y monedas.

En este sentido, "el procedimiento se reduce a pedir cita previa en un horario específico y limitado y esperar en la calle entre un cuarto y media hora para ser atendidos". Para Comertia, realizar los trámites de esta forma pone de manifiesto que el servicio es "deficiente y del todo inseguro". Es por eso que reclama a las entidades financieras facilitar las transacciones con moneda de curso legal.

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Según las dos asociaciones, "todavía hay un elevado porcentaje de clientes que pagan en efectivo, sobre todo gente mayor". "Con la crisis que ha sufrido el comercio, suprimir el pago en efectivo no es una opción que se pueda permitir el sector", defienden. En cualquier caso, Comertia quiere dejar claro que "no se opone a la eliminación del efectivo que persiguen las entidades financieras", pero pide que haya "coherencia, responsabilidad y facilidad de gestión mientras los billetes y monedas sean de curso legal".

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