Como paga Google a sus trabajadores?

La multinacional desmiente que haya discriminación salarial entre hombres y mujeres y asegura que el sueldo se marca de acuerdo con criterios objetivos

Hace unos días, el Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos acusó Google de discriminar en términos salariales las mujeres respecto de los hombres. El hecho, como era de esperar, supuso un alud de reacciones negativas contra la compañía del buscador, que siempre se ha considerado una empresa con unas condiciones de trabajo muy ventajosas.

Ahora los de Mountain View han reaccionado a las acusaciones emitiendo un comunicado en el cual su vicepresidenta de personal, Eileen Naughton, desmiente absolutamente que exista ningún tipo de discriminación. Pero, como negar una noticia que ya ha acontecido global? Haciendo un acto de transparencia y explicando a todo el mundo los criterios salariales de Google.

Según detalla Naughton, els analistas de la empresa no disponen de acceso a la información de género de sus empleados. El cálculo salarial se realiza de acuerdo con el lugar y nivel del trabajo, la localización y los rendimientos actual y pasado del empleado. De hecho, la vicepresidenta de personal de Google explica que, a finales del año 2016, la empresa realizó un análisis de equidad salarial sobre 52 lugares de trabajo diferentes dentro de la compañía y los resultados no revelaron ninguna discriminación de salario.

Al parecer, esta acusación se enmarca dentro de un caso más amplio del Gobierno norteamericano contra Google según el cual, aparentemente, la administración quiere obtener información sobre los salarios de la compañía.

Quién presentó la demanda contra el gigante de las buscas de internet fue la Office of Federal Contract Compliance Programs (OFCCP), el organismo encargado de velar por el cumplimiento de las condiciones laborales en los Estados Unidos. El más curioso del caso es que, teniendo en cuenta que ni este organismo gubernamental ni el departamento de trabajo han podido acceder a los datos laborales de Google, ninguno de los dos ha aclarado cómo han llegado a concluir que la empresa de Mountain View discrimina salarialmentelas mujeres.
Hoy Destacamos
Lo más leido