La conexión de FGC entre Plaça Espanya y Gràcia empieza a encarrilarse

La Generalitat encarga la redacción del proyecto de cuatro kilómetros, que incluye tres nuevas estaciones y cuenta con un presupuesto de 238 millones de euros

El perllongament de la línea Llobregat Anoia está incluido en el Plano Director de Infraestructuras 2011-2020 El perllongament de la línea Llobregat Anoia está incluido en el Plano Director de Infraestructuras 2011-2020

El Departament de Territori i Sostenibilitat ha encargado a Infraestructures.cat la redacción del proyecto constructivo de prolongación de la línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Plaça Espanya y Gràcia , en Barcelona. El proyecto, que cuenta con un presupuesto estimado de 238 millones de euros, detallará técnicamente la obra civil necesaria para la construcción de cuatro kilómetros nuevos de túnel y de tres nuevas estaciones, así como la remodelación de la de Plaça Espanya.

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Las tres nuevas estaciones serán Hospital Clínic, donde se podrá hacer el intercambio con la línea 5 de metro; Plaça Francesc Macià, donde se podrá enlazar con el Trambaix; Gràcia, donde se podrá conectar con la línea Barcelona-Vallès y Plaça Espanya, que comportará la remodelación del vestíbulo de la estación de FGC existente y del intercanviador con la L1 y la L3 de metro.

El alargamiento de la línea Llobregat-Anoia está incluido en el Plan Director de Infraestructuras 2011-2020 como actuación prioritaria y ampliará la cobertura de transporte público a la Nova Esquerra de l' Eixample.

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