
La contratación de oficinas en Barcelona aumentó un 67,2% en el tercer trimestre de este año respecto del mismo período de 2024 y se situó en 103.000 metros cuadrados, según el informe del mercado de oficinas en Barcelona de Forcadell. La inmobiliaria admite que el incremento es “superior a lo esperado”, especialmente en una época del año “marcada por una menor actividad”.
El análisis justifica el crecimiento por el “cierre de operaciones de larga negociación”, de las cuales siete han superado los 4.000 metros cuadrados. El grupo empresarial destaca que el distrito 22@ “continúa consolidándose como el principal foco” donde se concentra alrededor del 50% de la superficie contratada entre los meses de julio y septiembre.
El informe concreta que el 22@ reúne la mayor oferta de la capital catalana, con cerca del 38% del total. Por el contrario, la tasa de disponibilidad de oficinas en la ciudad, según el estudio de Forcadell, se situó en el 12,5% en el tercer trimestre y sumó cuatro trimestres consecutivos de reducción.
En el acumulado del año, la superficie contratada se elevó hasta 245.000 metros cuadrados, casi un 2% más que hasta septiembre de 2024. La inmobiliaria calcula que se acabe 2025, alrededor de los 300.000 metros cuadrados.