Las ferias y mercados celebrados en Catalunya en el último año atrajeron a más de 4,4 millones de visitantes, lo que representa un incremento del 15,5% respecto a 2022. Lo recogen los datos presentados por la Dirección General de Comercio en el 31è Congrés de Fires de Catalunya, que se celebra en Calella (Maresme) organizado por la FEFIC.
La actividad ferial también ha ido a más en número de expositores: en 2023 participaron en las ferias 31.750 empresas, un 5,4% más que un año antes. En total, en el último año se celebraron 408 ferias y mercados, cifra que la FEFIC resalta como indicador de la “resiliencia” del sector después de la pandemia.
En la presente edición, el Congrés de Fires de Catalunya aborda la innovación como tema principal, como motor de cambio. En este sentido, el Congreso presentará este factor, la innovación, como uno de los principales objetivos de la actividad ferial, pero no sólo de productos y procesos, también fijando la mirada en la innovación de los modelos de negocio, en las estrategias de comunicación y en cómo acceder a nuevos mercados que mejoren la experiencia de los usuarios y, por tanto, incidiendo en crear nuevas oportunidades de negocio.