• Economía
  • La cuarta Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) contará con 60 conferenciantes "de alto nivel"

La cuarta Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) contará con 60 conferenciantes "de alto nivel"

El encuentro se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo y prevé abordar "iniciativas que ayuden a acelerar la visibilidad de la mujer en sectores clave de la economía"

Autoridades durante la presentación de la Barcelona Women Acceleration Week | CZFB
Autoridades durante la presentación de la Barcelona Women Acceleration Week | CZFB
Redacción VIA Empresa
Barcelona
21 de Febrero de 2024

La cuarta edición de la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) contará con 60 conferenciantes "de alto nivel", ha explicado el CZFB en un comunicado. El encuentro se celebrará entre el 5 y el 7 de marzo en el edificio DFactory Barcelona, y prevé abordar "iniciativas que ayuden a acelerar la visibilidad de la mujer en sectores clave de la economía".

 

Entre los profesionales que ya han confirmado se encuentra la subsecretaria de Hacienda, Pilar Paneque; la secretaria general de Infraestructuras y Transporte Terrestre, Marta Serrano; la vicedecana del Icab, Susana Ferrer, y la CEO de Barcelona Health Hub, Eva Rosell. También confirmaron la CIO de Volkswagen Group España Distribución, Anna Sánchez; el gerente regional de diversidad e inclusión para EMEA de Google, Tomas Flier, o la presidenta de Manix Capital, Meritxell Bautista.

Está previsto que se celebren 14 sesiones que deben servir para reflexionar "sobre la situación actual y las mejoras en la igualdad de género en el mundo empresarial e industrial". La directora general del CZFB, Blanca Sorigué, ha recordado que las empresas que "fomentan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres experimentan un mayor crecimiento en sus beneficios" y ha puesto en valor el papel de las mujeres en la economía y el sector empresarial.

 

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha señalado que el evento "es un recordatorio de que la igualdad de género es fundamental para el progreso" de las empresas y de la sociedad.