El turista internacional que visitará España este verano será digital y previsor, inclinándose por el uso de tecnologías en todas las fases del viaje, según un estudio realizado por Visa junto con Payment Innovation Hub.
Este verano estará marcado por la recuperación del turismo internacional, que desembarcará con fuerza en España. Las conclusiones revelan que la transformación digital impulsada por la pandemia ha influido en las preferencias de los visitantes y se perfila un tipo de turista que se inclina por el uso de herramientas digitales en todos los estadios del viaje, especialmente para poder planificar sus viajes antes de llegar al destino.
De hecho, el estudio indica que el 78% de los turistas internacionales recurrirá al ecommerce para reservar sus viajes, en concreto para aspectos como el alojamiento y el medio de transporte para llegar al país, y los norte-americanos son los más planificadores (80%). Según ha destacado el director general de Visa en España, Eduardo Prieto, la digitalización "tiene un papel determinante" en la recuperación del turismo en España, donde el comercio y la movilidad urbana "son pilares fundamentales para atraer a un turismo de calidad".
Por otra parte, el turista internacional preferirá visitar distintos puntos del país durante el viaje. Según este estudio, Catalunya, Madrid, y las Islas Baleares o Canarias serán los lugares favoritos para viajar este verano. Por nacionalidades, Catalunya se posiciona como el destino más elegido por los franceses (45%), Madrid por los estadounidenses (58%) y las Islas Canarias por los ingleses (29%).